Estado

Reaparece Bruno Álvarez Valdez.

Bruno Alvarez

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

El aguerrido y ex líder estatal parmista neolaredense Bruno Álvarez Valdez, anda feliz con el reciente triunfo de Carlos Enrique Canturosas Villarreal Jr. Como se sabe Bruno fue diputado local en la legislatura 53 y 55 del Congreso Local; fue siempre el brazo derecho del padre del hoy alcalde electo en Nuevo Laredo, que a unas horas entrará a fungir como tal oficialmente.
Es evidente la relación de Álvarez Valdez y sus seguidores en este municipio con el futuro alcalde neolaredense, quien después de la elección retorna al poder después de más de veinte años en que el partido y los triunfos de Cantú Rosas, se daban a grado tal que el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM), tenía nada más y nada menos como su dirigente nacional al padre del hoy alcalde electo de Nuevo Laredo, quien se hiciera famoso al propinarle al PRI la primera derrota en aquel municipio.
Esto se dio en los tiempos de casi Partido Único el Tricolor, cuando Cantú Rosas consiguió la victoria para diputado federal contra el también dirigente nacional del magisterio Eloy Benavides Salinas y producto de esa fuerza política el aguerrido y legendario luchador neolaredense Bruno Álvarez Valdez, ve su retorno a la política tanto él como sus descendientes, seguidores y desde ya estos mismos a Canturosas Villarreal, ya le ven cara de prospecto fuerte a la gubernatura del Estado por el Partido Acción Nacional ante la candente figura del aspirante número uno a esa aspiración de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Y se afirma que con ese proyecto Canturosista pudiera sumarse también el muchacho alegre matamorense hoy avecindado en la capital del Estado, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, para repetir la mancuerna política que hicieran los extintos Jorge Cárdenas González y Carlos Enrique Cantú Rosas.
Además pudieran encontrar eco en la también panista hoy alcaldesa electa de matamoros Norma Leticia Salazar Vázquez, quien tiene los suficientes tamaños para hacer un buen gobierno municipal y acarrearle votos y muchos simpatizantes al proyecto canturosista, aunque también Lety quiere jugar para la grande.
Recordemos también que su padre Ramiro Salazar Rodríguez, fue un activista, seguidor de la política de Don Jorge Cárdenas González (+), en esa ciudad fronteriza y en todo Tamaulipas recordamos que precisamente Salazar Rodríguez, padre y asesor de su hija Lety, fue diputado local por Matamoros ganando precisamente la elección haciendo fórmula con el padre del cachorro del Clan Cárdenas. Y con esa trilogía política de Canturosas Villarreal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez y Leticia Salazar Vázquez, estarían eliminando de atajo y frustrar las aspiraciones del reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca; lo que seguramente haría que el priismo tenga que echar mano de una carta fuerte o un candidato muy posesionado para poderle hacer frente a Canturosas Villarreal y poder refrendar el triunfo por la gubernatura de Tamaulipas.

NOTAS CORTAS
1.- Los alcaldes que están en picota y que no duermen tranquilos porque saben que no podrán comprobar muchas obras y recursos de su ejercicio como Presidentes Municipales son: Tomás Gloria Requena, de San Fernando; Jaime Turrubiates Solís, Madero; Pedro García Palacios, Méndez; Fernando López Pando, Burgos; Humberto Flores Dewey, Mante; René Lara Cisneros, Tula; Epigmenio Villarreal Valadez, Jaumave; Manuel González Parreño, González; Edelmiro Gómez Gandaria, Soto La Marina y César Augusto Verástegui Ostos, de Xicoténcatl, entre otros.
2.- Anécdota: Dicen que Gustavo Cárdenas Gutiérrez, andando en campaña en pos de un cargo de elección popular, llegó a un restaurant de aquí de la periferia de Ciudad Victoria y creyéndose muy popular en la región le preguntó a un niño ¿A ver a ver quién soy? A lo que el niño le expresó el gobernador Manuel Cavazos Lerma; a lo que el muchacho alegre le dijo mejor aviéntame la madre y el niño nada más se volteó y le dijo toma.
3.- En el Sector Salud del Dr. Norberto Treviño García Manzo, sigue la tarea difícil para los funcionarios de esa dependencia en erradicar el dengue; y por lo que hace a la Secretaría de Educación en Tamaulipas y con motivo de la Reforma Educativa, se refleja muy buena coordinación y empatía política entre el titular de la dependencia Dr. Diodoro Guerra Rodríguez y el dirigente estatal del SNTE Sección 30, Jesús Rafael Méndez Salas, quienes muestran que con calidad, entendimiento y coordinación institucional nuestro Estado es ejemplo nacional, porque aquí no hicieron eco ni el ausentismo de los maestros, ni las protestas callejeras.
4.- Con la salida de Ramiro Ramos Salinas del PRI estatal, ¿Usted amable lector quien cree que llegue? Se dice que arribara pronto menos de 60 días uno de apellido González, saque sus conclusiones y apuestele.

5.- Vaya el saludo con motivo de su cumpleaños para el buen amigo y compañero periodista, maestro en el ramo, Manuel Saade Luévano, quien este día está de manteles largos. Felicidades amigo y que sigas cumpliendo muchos pero muchos más. Seguramente tus compañeros de oficina te festejaran en grande, que bueno.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba