Sin categoría

Nuevos diputados se comprometen pero no garantizan

nuevos-diputados-tamaulipas-int

*Reto de la LXII legislatura, terminar mandato.

Por Claudia Zapata Santiso.

Agencias CNT /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados de la LXII legislatura se comprometieron a dignificar la imagen de los legisladores y culminar su mandato ante este poder, aunque esto último no lo garantizaron.

El primero en manifestar sus buenos deseos fue el diputado Ramiro Ramos Salinas quién sería coordinador del grupo parlamentario de su partido y por ende Presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Los legisladores en general llámese, federales locales y senadores, no los siente la gente cerca, no los ve con esa capacidad de solucionarles cosas y temas y claro que vemos que se tiene que trabajar bastante”

Al rendir protesta como nuevos integrantes del Congreso de Tamaulipas, los legisladores de los diferentes partidos se dijeron comprometidos con una agenda que de seguimiento a las propuestas que se quedaron en el tintero pero también a impulsar nuevos proyectos legislativos y aunque la intención de la mayoría es terminar su gestión, ninguno lo garantizó.

“Yo creo que una de las situaciones es seguir cerrando ciclos, yo cerré uno y ahora estoy de tiempo completo aquí, pero nadie puede decir; voy a estar los tres años “, expresó Ramos Salinas

Casi de la misma manera lo expuso el diputado Arsenio Ortega Lozano del Partido del Trabajo, quién si se comprometió a ser más severo en el debate para defender las iniciativas impulsadas por su partido y que se quedaron en el tintero.

Los del partido Nueva Alianza y Partido Verde reprodujeron lo mismo que el PRI, y los del PAN prefirieron esperar al arranque de los trabajos legislativos.

Y el del PRD Jorge Valdés, solo dijo que será incómodo como legislador pero no prometió terminar su mandato ni siquiera atinó a responder cuál será su agenda legislativa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba