Sin categoría

NOTICIERO…

LETY-MATAMOROS

Ya hay presidenta municipal en Matamoros
Se sacó la rifa del tigre
Este martes, los colaboradores
Menos compromisos que en campaña

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- La licenciada Norma Leticia Salazar Vázquez amanece este martes como presidenta municipal de Matamoros. Es la primera mujer en la historia y la postuló el Partido Acción Nacional.

La ceremonia de toma de posesión fue el domingo al mediodía bajo un fuerte pero muy discreto operativo de vigilancia a cargo de la Secretaría de Marina, y en presencia de los líderes nacionales del PAN, legisladores federales y locales, y tres exalcaldes locales, dos del PRI y uno del PAN. Homero de la Garza, secretario de Desarrollo Social fue el representante del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.

RIFA DEL TIGRE

La opinión general es que la joven ex legisladora se sacó la rifa del tigre por todas las complicaciones que hay en Matamoros. El discurso de campaña que generó tantas expectativas, fue reducido a un discurso de toma de protesta con compromisos muy modestos y muy generales.

La expectativa que causa el discurso de toma de posesión es bastante reducida en comparación con la campaña. Y es que la cosa no está para menos.

Ha habido muchos rumores respecto de la rendición y revisión de cuentas y del despido de personal pero es algo que se va a definir hasta esta semana.

Respecto del equipo de colaboradores, hasta el martes a las 7:00 de la mañana, casi cuando se les dé posesión, se darán a conocer los nombres.

Se rumora con insistencia que el periodista de Ciudad Victoria, Leobardo Sánchez será el nuevo vocero oficial, en lugar de la periodista Nora González, que cubrió todo el periodo de la transición hasta la toma de protesta.

LOS COMPROMISOS

Los compromisos anunciados por la nueva presidenta municipal son:

Los bolsillos de la primera autoridad y de todos los funcionarios serán de cristal. Nuestro compromiso será la transparencia y a la luz pública

Velaré por el uso responsable de los recursos públicos municipales para que se inviertan de manera eficiente y responsable en las áreas prioritarias que lo ameritan.

Gobernaré para todos.

Gobernaré en las calles y colonias de Matamoros

Exigiré a los funcionarios que me acompañarán esforzarse cada día.

Diseñaré, con el apoyo de la sociedad, un Plan de Gran Visión, que nos lleve a estar preparados para los próximos 20 años.

Seremos ejemplo de atención ciudadana, de buenas prácticas administrativas y responsabilidad en el ejercicio de la autoridad y los recursos públicos.

Empezare mi administración con una propuesta que supera las 250 acciones concretas y específicas, entre las cuales menciono las siguientes:

Será prioridad entregar la administración municipal en el 2016, con el número más grande de lámparas públicas en funcionamiento.

Crearemos nuevos espacios públicos, recreativos, culturales, deportivos y de convivencia social.

Implementaremos el Programa Ventanilla Digital, para hacer más eficiente la gestión de los servicios públicos.

Vamos a fortalecer el desarrollo de los proveedores locales, previendo el impacto económico del Puerto de Matamoros y las inversiones de Pemex.

Fomentaremos las inversiones solidarias y la creación de cooperativas vecinales, para poder establecer pequeños negocios que den empleo a mujeres jefas de familia, personas con capacidades diferentes y a adultos mayores.

Vamos a crear espacios donde los jóvenes puedan emitir sus opiniones e ideas, con absoluto respeto.

Promoveremos programas que contribuyan a disminuir la violencia familiar y la discriminación laboral.

Capacitaremos a las organizaciones de la sociedad civil para que puedan acceder a fondos públicos y privados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba