Sin categoría

Finanzas listas para hacer frente a Fonden

Alfredo-gonzales-fernandez-int

Por Daisy Herrera Medrano / CNT /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamps.- El Gobierno de Tamaulipas no contempla la adquisición de un nuevo crédito monetario para hacer frente al “paripaso” de Fonden, pues con la política continua de austeridad se podrá cubrir esta inversión aseguró el Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández.

Dijo que tampoco se tiene pensado una reestructuración del presupuesto actual, pues insistió en que los ahorros generados en gasto corriente y nómina, ayudarían para que el Estado aporte a Fonden la parte que le toca en la reconstrucción.

“Más que reestructurar ustedes saben que nosotros tenemos una política continua de gasto eficiente, desde el 1 de enero de cada año hacemos las reducciones sobretodo en gasto corriente y en todas las áreas donde es posible hacerlo y eso nos permite hacerle frente a contingencias como esta”.

González Fernández fue enfático en el tema e insistió “creemos que esas medidas como otras que se están tomando nos podrán ayudar a enfrentar esta contingencia”.

Recordó que el próximo 2 de Octubre se termina el plazo para que los Comités de Evaluación presenten el informe de daños y en base a ello se cuantifiquen los montos necesarios para reconstrucción.

“Nosotros estamos tomando nuestras provisiones para poder hacer frente a esto, la parte que le corresponde al Estado estamos preparados para afrontarlo”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba