Estado

CENA DE NEGROS

fernando_suinaga_cardenas

Marco A. Vázquez

Lázara…

Lunes, lunes de cosas buenas Tamaulipas, por un lado la Cruz Roja y su presidente nacional Fernando Suinaga Cárdenas entregando más de 300 mil kilos de ayuda a los afectados por la tormenta tropical Ingrid, y por el otro la UAT que prepara su relevo en el rectorado recibió la visita del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodolfo Tuirán, quien vino a la firma de un convenio para hacer más eficientes los sistemas de educación media y para recibir el doctorado Honoris Causa de esta casa de estudios, eventos presididos por el gobernador Egidio Torre Cantú.

Le digo, son cosas buenas porque, en el caso de la ayuda humanitaria coordinada por la Cruz Roja, exhibe de cuerpo entero a los tamaulipecos, nos da una muestra de que existe el Tamaulipas que todos queremos, el humano, el que está lleno de personas trabajadoras, solidarias, personas de esas que se quitan la camisa por un buen amigo, aún sin conocerlo, ese es el pueblo del cual nos enorgullecemos.

Porque además, lo que hace la Cruz Roja se suma a lo realizado por televisoras locales, por estaciones de radio, por periódicos, por organismos independientes, todos ellos con un enorme corazón y ganas de servir al pueblo.

Más aún, está ocasión no hay truco, los apoyos se entregan casa por casa, familia por familia, según el presidente de Cruz Roja en la tarea trabajan alrededor de 7 mil personas para abastecer de unos 12 o 15 kilos de alimentos que son apoyos suficientes para una semana.

“Vemos un Tamaulipas solidario, con un gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar, solidarios, con una Cruz Roja a la altura, que generan confianza, y por ello se ha podido convocar a miles de ciudadanos para que apoyen a los que hoy se encuentran en desgracia”, dijo el encargado de esa noble institución a nivel nacional en evento realizado ayer al filo de mediodía.

Es una realidad que no ha pasado la contingencia, que hay pueblos enteros donde su gente no tiene forma de trabajar ni ganarse un peso para comer, que tiene sus vías de comunicación destruidas, pero de todo eso también habló Egidio Torre, y explicó como han avanzado las obras, y prometió para el próximo miércoles entregar un diagnostico más un programa de trabajo al respecto.

En lo que respecta al reglón educativo también hubo cosas buenas, la firma del convenio para mejorar la educación media superior traerá, por si mismo, el tener jóvenes más competitivos, mejor preparados, que haya una calidad creciente en un sistema que aglutina a más de 95 mil estudiantes en 173 planteles del Estado.

Se trata, pues, de hacer un sistema educativo integral, donde puedan apoyarse las diferentes escuelas y los diferentes subsistemas en las áreas donde tengas deficiencias y probar las que han tenido éxitos en otros.

Parece lo mismo de siempre, parecen actos protocolarios o de golpes mediáticos, sin embargo la situación hoy se ve más de fondo, y con más ganas de hacer real, ya lo verá.

También en cosas esperanzadoras, aquí mismo, en la capital de Tamaulipas, tomó protesta como nuevo alcalde, ya veremos si para bien o para mal, Alejandro Etienne Llano, y también se presentó la nueva legislatura, la 62, misma que tiene una tarea importante para consolidar la democracia en el Estado.

Mención aparte merece una fotografía distribuida en el facebook por Lázara Nelly González, diputada Federal del PAN, en la foto aparece ella misma tomando protesta como alcaldesa de Mainero, un municipio que seguramente tiene menos presupuesto que el sueldo que recibía como legisladora.

Ojalá, por el bien de todos, lo de Lázara Nelly no sea un capricho o las ganas de hacerse cumplir un sueño, ojalá le lleve progreso a la tierra que le vio nacer, y por lo pronto desde aquí una felicitación por su valentía de tomar las riendas de un municipio donde existe mucha pobreza y marginación y lo único que tuvo en los últimos años fue políticos que se dedicaron a saquearlo.

Lo de Lázara es, desde luego, para aplaudir, ojalá hubiera más políticos como ella que fue capaz de renunciar a su bienestar, político, económico y de seguridad, a cambio de trabajar por un pueblo al que difícilmente podrá cumplir todos los compromisos.

Y si, todo esto viene de comentarios de panistas que consideran una falta de respeto de la dirigencia estatal de su partido de no tomarla en cuenta, de no publicitarla tanto cuando quizá tenga más meritos como panista que Carlos Cantú Rosas o la misma Lety Salazar, con la diferencia que estos dos van a manejar presupuestos multimillonarios y Lázara tendrá que escarbar hasta debajo de las piedras para encontrar un peso que le ayude a hacer una buena chamba.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba