Sin categoría

Pide PRD exhorto para que alcaldes no huyan antes de concluir mandato

Julio-cesar-martinez-infante-int

Por Abel Castillo-Herrera /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor municipal Julio César Martínez Infante solicitó a la Secretaria General de Gobierno emitir un exhorto a los 43 alcaldes de Tamaulipas para que cumplan hasta el último día con la encomienda que le confirió el electorado.

“Podemos observar que hay muchos alcaldes que ya se olvidaron de su responsabilidad, qué no se sabe nada de ellos y que los inmuebles que habitaron durante tres años, están vacíos”, afirmó.

Dijo si bien es cierto se redujo tres meses el mandato municipal, al concluir en ésta primera ocasión en el inició del mes de octubre, situación que no debe asumir el edil para ya dejar su responsabilidad.

El ex diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sostuvo aún falta el viernes, sábado, domingo y lunes, para que concluya su gestión como alcalde y, en éstos cuatro días aún pueden inaugurar una obra social o entregar despensas a familias pobres.

“No se vale que a unos días de terminar ya se olvidaron de su responsabilidad, recordemos que fueron electos para cumplir con la encomienda hasta el último minuto de su mandato, situación que no están respetando dado a que no se sabe nada de algunos alcaldes, sobre todos los de los municipios considerados como chicos”, agregó.

El también presidente de la Comisión Municipal de Salud, en el Cabildo de Ciudad Victoria, dijo un ejemplo de ese abandono, fue el paso de la tormenta tropical ‘Ingrid’, donde fue el propio gobierno nacional y el del estado, los que auxiliaron a las personas damnificadas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba