Sin categoría

Industriales de Nuevo León piden permiso a EPN y al Gobernador para armar sus propias autodefensas

descarga (1)

La Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan) exigió al Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y al Presidente Enrique Peña Nieto un permiso para portar armas de fuego “para garantizar nuestra seguridad personal y la de nuestras familias.”

Por medio de un desplegado difundido en la prensa local, la asociación condenó el asesinato del ingeniero Alejandro Castillo López, integrante de la Anpropan, ocurrido el pasado 24 de septiembre en la Ciudad de Monterrey. “Durante más de tres meses fue víctima de diversos intentos de extorsión, el ing. Castillo era un empresario importante, íntegro, querido y ejemplar en el sector de alimentos en el país”, se denuncia en el texto del desplegado.

La agrupación empresarial afirmó que este tipo de crímenes no parece importarle a las autoridades, “las cuales se dedican a cuidar de individuos cuyos actos de increíble falta de civismo deberían merecer castigo puntual”. “En cada líder sindical, político o autoridad que extorsiona con la ley en la mano a los empresario se va preparando el caldo de cultivo de las mafias delincuentes que hoy pretenden adueñarse de nuestro patrimonio y que no reparan en tomar la vida de personas inocentes, trabajadoras y cuidadosamente cuidadosas del cumplimiento de la ley como lo era el Ing. Castillo”, acusan los industriales en el texto. Y agregan: “Que quede claro, el asesino sólo jaló del gatillo, fue la debilidad del marco legal, quienes le otorgaron el permiso de hacerlo al mantener un nivel inconcebible de impunidad”. Por ello, la Anpropan exigió al Gobernador Rodrigo Medina y al Presidente Peña Nieto, lo siguiente:

-Se castigue a los culpable de este deplorable hecho.

-Cero tolerancia a actos contra la sociedad, trátese de quien se trate.

-Castigo ejemplar para los servidores públicos que no cumplan con su obligación de aplicar la ley.

-Mando único para todas las corporaciones policiacas del país.

-Permiso para portar armas de fuego para garantizar nuestra seguridad personal y la de nuestras familias, entre otras.

SEMANA DE PLAGIOS Y ASESINATOS EN NL

A la par del asesinato de Alejandro Castillo López, esta semana se ha registrado el asesinato de cuatro jóvenes en el interior de un bar de en Santa Catarina, además del plagio del padre de Alcalde de Zuazua, Jorge Luis Martínez Gutiérrez. Alejandro Castillo, empresario originario de Sinaloa, perdió la vida a unos metros del acceso a la empresa Valores Alimenticios, no de los principales proveedores de productos de repostería de Grupo Soriana en la localidad.

Alrededor de las 18:30 horas en el cruce de las calles Hamburgo y Privada Valencia un pistolero, que aguardaba al empresario abordo de una motocicleta, se acercó a su víctima antes de que ésta abordará su vehículo y le disparó en al menos cuatro ocasiones. De acuerdo con testigos, herido de muerte, Alejandro Castillo trató de descender del vehículo para solicitar ayuda pero se desplomó en la banqueta, tiempo después murió. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al sitio para entrevistar a los empleados.

Algunos de ellos mencionaron que Castillo era objeto de intentos de extorsión por parte de integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, quienes exigían “cobro de piso” para dejarlo operar en paz.

Sin embargo, se informó que la Procuraduría de Justicia desechó la extorsión como posible móvil del crimen. Apenas ayer, en otro hecho, un grupo armado irrumpió en un bar por la madrugada, en Santa Catarina y dejó un saldo de cuatro jóvenes acribillados. Los primero reportes indicaron que dos sujetos bajaron de un taxi blanco, ingresaron al bar “Chatos”, amenazaron a los presentes y luego entraron dos hombres más que abrieron fuego contra los presentes. Primero atacaron a dos jóvenes que murieron en el instante y luego uno de los hombres regresó para asesinar a dos jóvenes más. Los testigos intentaron esconderse en el baño y en el patio del lugar, sin embargo, los atacantes también dispararon en su contra dejando a dos personas lesionadas.

Los agresores huyeron a bordo del taxi que llegaron y de manera extraoficial, se indica que una mujer que se encontraba en el bar se fue con ellos. A la par de estos asesinatos, está el secuestro del padre del Edil de Zuazua, Jorge Luis Martínez Gutiérrez, a quien el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz ofreció su respaldo en las indagatorias. Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina de la Gubernatura, sin entrar en detalles dijo que “se está trabajando en ello y es muy importante, por ser un caso de privación ilegal de la libertad, tendremos que seguir en ese sigilo”. “Se está trabajando con la información que se ha podido aportar por parte de familiares y estaremos trabajando en ello”, expresó a los medios.

Domene Zambrano descartó que el cadáver de una persona localizada sobre la carretera a Nuevo Laredo, corresponda al de Martínez Martínez. Respecto al asesinato de cuatro jóvenes en el bar del municipio de Santa Catarina, dijo que en el ataque resultaron “cuatro y cinco más heridos”, sin que se defina aún el móvil. “Sabemos que fue gente joven que desciende de un vehículo con armas largas y hace los disparos”, agregó. “De las personas fallecidas son Aarón Pérez Rodríguez, de 34 años; Luis Elvis Zepeda Ovalle, de 20; Samuel Salas Mendoza, de 20, y Oscar Adrián Garza Hernández, de 17 años”, precisó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba