Estado

AGENDA POLÍTICA

imagen2

Por: Juan Antonio Lerma

· Gobiernos honestos y cercanos a la gente

· Arreglado el Sutem

· Pablo González, listo para servir a El Mante

Poco a poco el Alcalde de Xicoténcatl, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS se va apartando de los reflectores, aunque se sabe que una vez que culmine su mandato dedicará tiempo a los asuntos de carácter familiar y personal, pero sin descuidar lo que desde hace muchos años ha sido su pasión; continuar dentro de la actividad política para seguir sirviendo fielmente a las familias de esa población cañera.

“El Truko”, ya fue diputado federal y Alcalde en dos ocasiones de su natal Xicoténcatl, pero sabe que en el futuro podría seguir participando en busca de más cargos de elección popular como la diputación federal o la diputación local al contar con un importante respaldo ciudadano, ese mismo voto duro del Partido Acción Nacional y de los anti- priístas que llevaron a uno de los miembros del clan VERÁSTEGUI de nueva cuenta al poder municipal; MARIELA LÓPEZ SOSA, quien precisamente este viernes 27 de septiembre y al filo del medio día tomó protesta como Presidenta Municipal de Xicoténcatl, en una sencilla pero significativa ceremonia que se llevó a cabo en el salón de actos de la CNC cañera, organización que por cierto desde hace años está bajo el control de los VERÁSTEGUI, siendo su dirigente actualmente VICENTE JAVIER, quien por su respectivo lado también tiene interés de seguir participando en la actividad política.

En este municipio cañero, quienes militan en el Partido Acción Nacional, aseguran que hay PAN para rato, pues presumen el gran respaldo ciudadano que tienen los VERÁSTEGUI y cada uno de los suyos.

Hay que destacar que en la toma de protesta de MARIELA LÓPEZ SOSA, se contó con la presencia del dirigente estatal del PAN, JOSÉ ALBERTO LÓPEZ FONSECA, así como el representante personal del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ; ALBERTO BAEZ, entre líderes ejidales, comisariados y líderes de colonos, sumando un promedio de poco más de 300 asistentes.

“El sello que marcará nuestra administración será el apegado a la ley y viendo las necesidades de la ciudadanía, siempre siguiendo el ejemplo de mi antecesor CÉSAR VERÁSTEGUI; hemos sido producto de una contienda electoral democrática, la ciudadanía decidió, hoy ya es tiempo de trabajar. El pueblo de Xicoténcatl me contrató para servirles, esto motiva a ser creativos y gestionar todo tipo de recursos estatales y federales. Sociedad y gobierno trabajaremos en conjunto por un buen Xicoténcatl, mi gobierno será transparente y de resultados, no habrá espacio para la simulación, mi gobierno escuchará todo y a todos”, aseguró MARIELA LÓPEZ SOSA, de quien por cierto hay que destacar que ya ha ocupado importantes cargos de primer nivel dentro del gobierno municipal en administraciones del PAN.

Tiene la dama, capacidad y experiencia y la ciudadanía de Xicoténcatl espera mucho de esta destacada mujer que siempre le ha sido leal a la familia VERÁSTEGUI.

En Ocampo, el médico JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA se alistaba también para asumir el control del municipio.

Como Alcalde del periodo 2013-2016, seguramente el médico LICEAGA habrá de trabajar mucho por su municipio y pondrá todo su empeño y entrega para sacar al llamado Vergel de Tamaulipas adelante y conducirlo por el rumbo de un verdadero progreso y desarrollo, pues basta señalar que hereda un Ayuntamiento con problemas financieros y administrativos, sin contar que en lo político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene serios descalabros y marcadas fracturas en su interior por haber arropado al Profesor, ABRAHAM PINEDA DÍAZ, quien de plano no pudo con el paquete, quedándole grande la Presidencia Municipal y ahora para colmo, metido en líos judiciales por la muerte de una mujer y un menor de edad tras el pasado de la tormenta tropical “Ingrid”, además de una serie de investigaciones por parte del gobierno estatal en torno a supuestos malos manejos con el dinero del pueblo.

DEL ARCHIVERO…

Pero será en el transcurso de la próxima semana, una vez que los nuevos Alcaldes ya estén sentados en sus respectivas sillas de cada uno de los municipios como Gómez Farías, TERESA GALVÁN; RAÚL GARCÍA VALLEJO, en González; MARIO ZAMORANO CANTÚ, en Aldama; JOSÉ TINAJERO, en Antiguo Morelos; JUANA MARISELA NÁJERA CEDILLO, en Nuevo Morelos; ESDRAS ROMERO VEGA, en Madero; GUSTAVO TORRES SALINAS, en Tampico y de Altamira, ARMANDO LÓPEZ FLORES- no solamente se conozcan en su totalidad cada uno de los nombres de quienes serán sus principales colaboradores sino también en las condiciones en que cada de los Alcaldes salientes les dejaron en sus Ayuntamientos.

En el caso específico de El Mante, prácticamente todo se encontraba listo para la Toma de Protesta del ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN como Presidente Municipal para el periodo 2013- 2016, misma que se realizará este domingo 29, a partir de las 10:30 horas en la explanada de la Presidencia Municipal, ceremonia protocolaria que será atestiguada por el LIC. JOSÉ BENITEZ RODRÍGUEZ en representación del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

Prácticamente, la mayoría de la estructura del gobierno municipal, se les había ya entregado a los integrantes del comité de Entrega- Recepción.

En las próximas horas, a más tardar el lunes se conocerá de forma oficial los nombres de mujeres y hombres que formarán parte del gabinete municipal que encabece el ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN.

Por cierto, el ING. PABLO GONZÁLEZ es forjado en la cultura del trabajo y del esfuerzo, con una gran herencia moral heredada de su señor padre Don JESÚS GONZÁLEZ MONTEMAYOR que tiene que ver con la honestidad y la sencillez que lo ha venido caracterizando desde que incursiona en la actividad política, así como también el quehacer del servicio público desde sus inicios como líder ganadero, posteriormente regidor del Ayuntamiento local, luego delegado del ITAVU, dirigente local del PRI y gerente también de la COMAPA, donde siempre se caracterizó por entregar buenas y muy claras cuentas a sus superiores.

PABLO, llega con un respaldo popular de más de 30 mil votos, por lo que las mayorías de esta urbe cañera esperan mucho de su gobierno.

Hay expectación al respecto, pero no hay dudas de que el de PGL será un gobierno honesto, de puertas abiertas y que se caracterice por la calidad de la atención hacia los ciudadanos sin distinción de clases.

En más información, pero en otros temas, le diremos que autoridades civiles y militares de El Mante encabezadas por el alcalde HUMBERTO FLORES DEWEY, conmemoraron la mañana de este viernes el 192 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, acaecido en 1821; hecho que marcó un parte aguas en la historia del país, al poner fin al dominio español que por espacio de tres siglos tenía sobre México.

Correspondió a RAÚL MERCADO, dirigente del sindicato de trabajadores del municipio dirigir un emotivo mensaje en un discurso oficial dentro del marco de esta importante celebración del 192 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Por cierto, posteriormente y derivado de la excelente relación sostenida entre el Republicano Ayuntamiento de El Mante y el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales, SUTEM, se llevó a cabo la firma del Contrato Colectivo de Trabajo que habrá de regir a ambas partes para los próximos tres años.

Por la parte sindical, signó el acuerdo el secretario general del SUTEM, RAÚL MERCADO HERNÁNDEZ mientras que por la parte oficial, hizo lo propio el Alcalde Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY, quedando de esta manera bajo los mejores términos esta relación de trabajo durante los dos años nueve meses de la administración pública municipal, correspondiente al periodo 2011-2013.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba