Sin categoría

VIDEO exhibe a Laura Bozzo ignorando a pobladores en Coyuca, mientras su equipo les grita: “¡Atrás, atrás!”

El video no es oficial, es decir, que no es para su programa. Fue tomado, aparentemente, por pobladores del mismo pueblo de Coyuca de Benítez que Laura Bozzo, una polémica conductora de Televisa, dijo que iba a “rescatar” de la miseria en la que se encuentran desde hace varios días por el paso de la tormenta “Manuel”. Pero en el video no se le ve ayudando a nadie.

No reparte despensas y tampoco atiende a los pobladores. Simplemente prepara la locación para grabar su programa que, de acuerdo con la oposición, fue un “montaje” financiado por Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México. El video tiene relevancia porque Bozzo alega que fue a ayudar, cuando el Partido de la Revolución Democrática acusa a Ávila de financiar un show mediático de Televisa. Una voz le dice a un niño: “¡Ponte los lentes, te ves más impactante con los lentes, prieto!” Es una voz, en apariencia, de uno de los pobladores que camina junto con el equipo de producción de Televisa. La gente se acerca a la conductora tratando de entregarle lo que parecen ser cartas con peticiones de ayuda.

Ella los ignora. “Señorita Laura, señorita Laura”, le dicen, y ella les da la espalda. Alguien de equipo de producción exige: “¡Por favor, abran paso, abran paso!” Y más adelante, aparentemente el mismo empleado de Televisa, le grita a la gente: “¡Atrás, atrás, abran paso! ¡Atrás!”, mientras filman, entre el lodo, a la conductora de un programa que ha sido varias veces acusado de “envilecer” a los mexicanos más necesitados en busca de audiencia. En ningún momento, como se ha acusado, se ve que quisiera “ayudar” o “rescatar” o “repartir ayuda”, como ella misma se presentó. En la grabación de 1:13 minutos se aprecia como la conductura del talk show que pasea entre los damnificados por “Manuel”, como buscando una locación. La peruana sólo da instrucciones a su equipo de grabación, que impide que la gente se acerque a ella. El video es difundido este día a través de YouTube y del portal “Solo Guerrero”.

Bozzo viajó a Coyuca de Benítez la semana pasada utilizando un helicóptero del Estado de México, en el cual, según dio a conocer el Edil de ese municipio, se negó a transportar víveres para las personas afectadas.

El Alcalde demostró ayer su indignación por los hechos a través de su cuenta de Facebook:

Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo. Lamento profundamente haber sido sorprendido por la susodicha Laura Bozzo ya que fui a recibirla al estadio de fútbol de esta ciudad creyendo que traía apoyos para los damnificados pero al darme cuenta de lo que se trataba abandoné el lugar. En ese momento teníamos víveres para para llevar a comunidades incomunicadas pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos.

Ojalá el Gobierno del Estado de México nos mandara un helicóptero que tanto necesitamos para llegar a las más de 30 comunidades incomunicadas por la caída del puente. En respuesta, la conductora de Laura en América atacó a Ramón Ávila Morales calificándolo de “mentiroso”. “Ramiro Avila Morales Pte municipal de Coyuca de Benitez eres un mentiroso hoy en el programa te lo voy a probar no solo llevamos ayuda” (sic), amenazó la peruana a través de su cuenta de Twitter el día de ayer.

Sin embargo, esta no es fue la única persona contra quien arremetió la peruana tras ser criticada por montar un “show televisivo” de la tragedia que viven miles de guerrerenses afectados. Ante las críticas de medios de comunicación y redes sociales, ayer la conductora Laura Bozzo retó a la periodista Carmen Aristegui a que acudieran juntas a Coyuca de Benítez para ver “a quién quieren el pueblo”, pues no permitirá que Aristegui “mienta como lo hace todas las mañanas”.

Aristegui entrevistó ayer a periodistas de Proceso que viajaron a la zona donde se encontraba la conductora de Televisa y consignaron que ni llevó ayuda ni participó en labores de rescate. Sólo viajó, en el helicóptero del Edomex, para realizar un capítulo de su show televiso, dijeron. “Había un par de camarógrafos y un fotógrafo que lo estaba esperando [… ] la gente nos había dicho que se trataba de la conductora Laura.

Cuando se abre la puerta, alcanzamos a ver a la conductora a través del casco […] Las cámaras se acercan, ella no desciende,intercambia instrucciones, nunca baja”, relató Eduardo Miranda fotógrafo del semanario.

En respuesta Laura Bozzo arremetió contra Aristegui: “Yo fui a ayudar, yo fui a rescatar gente, yo fui a llevar alimentos a comunidades a donde nadie había pisado, yo me sumé al grupo de rescate los relámpagos porque he sido rescatista desde toda mi vida, he trabajado con los topos en Perú, en Chile, en muchos lugares.

Yo no fui a grabar, mi equipo de grabación fueron en balsas, caminando y fueron en carros sin ningún tipo de ayuda señora Carmen Aristegui”, dijo en su programa Laura. Incluso retó a la periodista a ir a Coyuca de Benítez, para ver “a quién quiere el pueblo”, ya que, dijo, que no va a permitir que Aristegui “mienta como lo hace todas las mañanas”. “Venga a mi programa, hablemos del pueblo, hablemos de lo que el pueblo quiere, dejémonos de mentiras. No, algo mejor señora Carmen Aristegui: vamos a Coyuca de Benítez. La reto públicamente, la reto”, dijo la conductora. En respuesta, esta mañana Aristegui aclaró que su único interés es el ”tema de utilizar recursos públicos para hacer un teledrama montado en la desgracia nacional”.

No nos perdamos, insistió, “el tema es el uso de recursos públicos por una televisora en una emergencia, es inadmisible”. “Sobre el reto que me lanzan en Canal 2, la respuesta por supuesto es no”, dijo esta mañana. Eso sería “un distractor morboso”, afirmó. “Si la televisora quiere un pleito en estas condiciones, no lo va a tener”, añadió.

LAURA BOZZO ATACA OTRA VEZ

Esta misma tarde, Laura Bozzo volvió a atacar a Aristegui. Preguntó: “¿Será que me tiene miedo Carmen Aristegui?”, poco después de haber enviado otro mensaje a la periodista. “Yo le exijo que me otorgue el derecho de réplica. Yo no tengo miedo, vamos, invíteme a su programa. Pero si de repente piensa que yo soy muy naca para estar en un programa tan digno como el suyo, la invito, venga acá, venga a mi programa, acá platicamos.

“Para que no le quede duda, le voy a presentar testimonios de las personas a las que hemos ayudado, esta es gente real, con necesidades reales”, dijo. Los testigos, el Alcalde y ahora el video, dicen otra cosa.

Notas relacionadas

Botón volver arriba