Estado

Premios y castigos.

toma-de-protesta-de-delegados-de-la-pgr

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.
Después de su actuación como operadores del tricolor (delegados), en diferentes municipios de la entidad, se maneja que pronto pueden ser incorporados a puestos de administración pública estatal o a cargos partidistas en la próxima reorganización del partido, sectores y organizaciones.
De los delegados que sacaron bien su trabajo político y a pesar de lo complicado de la situación que vivieron se destaca a quienes operaron eficazmente los siguientes municipios:
Por ejemplo: Guadalupe González Galván en Reynosa, que se espera pronto sea llamado a una importante tarea; Martha Guevara de la Rosa, que fungió como delegada en el municipio de San Fernando; Rómulo Pérez Pérez, quien sacó bien su trabajo a pesar que Ciudad Madero, se encontraba en “foco rojo”; Antonio Martínez Torres, que cumplió y sacó el triunfo en Tampico para Gustavo Torres Salinas; Erasmo Rodríguez Gamez, que se la rajó bien en los municipios de Jaumave y Palmillas.
También anote usted al delegado en González, César Gallegos, que se le menciona por su buen desempeño para jefe de la Oficina Fiscal en Altamira. Así mismo entre estos anote también al Luberista Gonzalo Rivera Hernández, quien era delegado en la capital del Estado y posiblemente ocupe un cargo en la próxima administración municipal con Alejandro Etienne Llano.
Igualmente habrá otros funcionarios priistas de la actual dirigencia estatal que pueden ser llamados a la función pública federal, estatal o municipal, pero además hay preocupación de los delegados tricolores que les tocó cargar con la derrota en importantes municipios como Libaldo Garza Moreno, que estaba en Matamoros; Gustavo Rivera Rodríguez, Nuevo Laredo; Mario García Franco, que perdió en Mier; Prudencio Guerrero Gómez, quien no pudo rescatar el municipio de Xicoténcatl y Antonia Martínez Blanco, que recibió ganando el municipio de Miquihuana y se los entregó en bandeja de plata a los priistas empanizados de esta localidad.
Pronto se reflejará quienes serán reconocidos por su importante trabajo y a quienes enviarán a la RENATA “D” (Reserva Nacional de Talentos Desesperados), o a tareas menores de la que antes han ostentado y con ello se sentarán las bases para los trabajos previos rumbo a la complicada elección federal en la que se habrá de elegir a los diputados federales que de acuerdo con el proceso de redistritación electoral implementado por el IFE, donde Tamaulipas volverá a tener nueve espacios en el Congreso de la Unión, por lo que en breve se verán importantes movimientos políticos tanto en el servicio público federal, estatal y municipal como en las tareas del partido.
La pregunta añeja es ¿Ramiro Ramos Salinas seguirá al frente del PRI Estatal o únicamente presidirá la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado?, aunque por su buen trabajo político bien podría desempeñar las dos funciones que de ninguna manera están reñidas, ni legales y ni formalmente como ya ocurrió en el pasado con Ernesto Guajardo Maldonado, quien en ese tiempo a la vez dirigió el partido, la CNC y el Congreso Local, del cual Ramos Salinas, no tendría objeción en desempeñarlas.
El SNTE presente con damnificados.
La Sección 30 del SNTE Tamaulipas, está hoy más solidaria que nunca con las familias que se vieron afectadas por las recientes torrenciales lluvias que azotaron en 33 de los 43 municipios de la entidad. Declarada está como zona de desastre por el gobierno federal.
El pasado miércoles por la tarde, en conferencia de prensa convocada por su vocero oficial Carlos Huerta Vargas, el líder magisterial Jesús Rafael Méndez Salas, detalló las acciones que se pusieron en marcha para llevar alimentos a miles de familias tamaulipecas. Dijo: “Vamos a llevarles a parte de aparatos electrodomésticos, ropa, víveres, medicinas, entre otros por parte del CEN del SNTE y de la propia Sección 30 de los trabajadores de la educación y de la sociedad en general que nos han estado haciendo llegar diferentes apoyos hasta los centros de acopio, ubicados en tres puntos estratégicos del Estado norte, centro y sur; es decir, en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico”.
“Cabe destacar que el manejo de estos recursos serán en forma transparente y personalmente se los entregaremos a quienes se vieron afectados, mismos que los beneficiarios sean aquellos que en verdad lo necesiten”. Similares acciones ha anunciado ya el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, que no haya duda en el ejercicio de los recursos, agregó.
De igual forma el Profr. Méndez Salas, anunció que a través del ISSSTE y SARTET se pondrán a disposición préstamos o créditos blandos para trabajadores damnificados de la educación, para que puedan hacer frente a sus necesidades en estos momentos difíciles que están viviendo.
“El SNTE está con los trabajadores, sabemos de su difícil situación, por eso se les va apoyar sin condición alguna. Ustedes saben que tenemos un organismo fuerte como lo es el SARTET, y que tenemos la capacidad suficiente para apoyar a cualquier cantidad de nuestros compañeros maestros”.
NOTAS CORTAS
1.- La Secretaria General del SUTSPET Blanca Valles Rodríguez, rindió su segundo informe de actividades en el Polyforum Victoria, donde reconoció y agradeció el apoyo del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, destacando la respuesta del mandatario a las demandas del sindicato que se han cristalizado en más y mejores conquistas sindicales en su gobierno.
Destacó que la burocracia estatal serán siempre sus mejores aliados de su gobierno. En este evento estuvieron presentes para atestiguarlo y avalarlo el propio gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y su señora esposa María del Pilar González de Torre, además de invitados especiales como el Secretario de Educación, Salud y Administración y los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial; así como el alcalde capitalino Miguel González Salum.
Por cierto, en el evento saludamos al amigo Ramses Amenofis Garza Varela, quien acudió en calidad de Secretario General del Comité Ejecutivo Municipal Sindical del Hospital Integral del bello y prospero municipio de Miguel Alemán.
2.- Lo del pasado 7 de julio no se olvida, por eso algunos alcaldes salientes que se equivocaron en lo político pueden ser sancionados con auditorías, con banca o con sanciones mayores. O usted qué opina.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba