Sin categoría

Ciudadanos critican reestructuración estatal

jorge-manautou-saucedo-int

Por Daisy Herrera Medrano /CNT /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras conocer la iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública, el Consejo Coordinador Ciudadano (CCC) lamentó que tal como ya lo había previsto, la reestructuración de hace un año se debió exclusivamente a tientes políticos.

El vicepresidente del Consejo Coordinador Ciudadano, Jorge Manautou Saucedo, dijo que esta vez la reforma debe ser vista como una oportunidad de cambio que debe ser capitalizada en el sentido de despresurizar estas áreas de un excesivo burocratismo, para eliminar organismos “acéfalos” y darle seguimiento al adelgazamiento de nómina y fusión y simplificación administrativa.

La Secretaría General de Gobierno, debería dijo, laborar en concentración única de funciones de asuntos políticos y de Seguridad Pública y La Secretaría del Trabajo deberá quedar sin duda con la titularidad de los asuntos jurídicos y laborales.

“La adelgazada a actividades jurídico administrativas debe venir en serio, pero particularmente siempre pensando en el beneficio de servicio que se le otorgue a la Sociedad Tamaulipeca”.

Con la nueva reestructuración efectuada a la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Asuntos Jurídicos que como ya lo habíamos previsto dijo, volverá a ser objeto de una reestructuración, nos dicen que la reestructuración de hace casi un año fue meramente política”.

Las funciones que se le regresan a la Secretaría General de Gobierno, son del ámbito catastral, notariado, estudios legislativos, legalizaciones, mediación y otros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba