Estado

Obras Públicas y SCT reconstruyen carreteras y realizan evaluación de daños

1376711_639550342742593_389145633_n

Por: Redacción

La red de carreteras alimentadoras y caminos rurales en el estado de Tamaulipas, cuyas longitudes son de 2684 km. y 8720 km. respectivamente, han sufrido daños de consideración en algunos de los 33 municipios considerados en la declaratoria de Desastres Naturales, provocados por la lluvia severa del día 16 de Septiembre del actual.
Para tal efecto, se ha intervenido con la presencia dela SCT y la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, enviando maquinaria en aquellos caminos que se encuentran cerrados dejando comunidades incomunicadas, para a la brevedad posible reabrir el tránsito vehicular.
Los municipios en los que se está trabajando con estas acciones son Aldama, Casas, Gómez Farías, Güémez, Jaumave, Mainero, Ocampo, Soto La Marina, Victoria y Villagrán.
En esta primera etapa se está atendiendo con los Apoyos Parciales Inmediatos del FONDEN las carreteras alimentadoras El Limón Ocampo, Ramal a Chamal, Victoria – Santa Engracia, Villa de Casas – Soto La Marina, Villa de Casas – La Lajilla del Sur, Magueyes – Mainero y los caminos rurales Padrón y Juárez – El Atravesaño, acceso al Ejido 20 de Abril en Jaumave, camino al Ejido Las Alazanas en Aldama, Miguel Hidalgo – La Purisima Floreña en Villagrán, entre otros.
Se formaron grupos de supervisión SCT-Gobierno de Estado para efectuar los recorridos para la evaluación de daños, los cuales serán considerados en la reconstrucción con el FONDEN.
A la fecha se ha restablecido el tránsito vehicular en algunos tramos que habían sido cerrados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba