Cd. Madero

Hasta a fin de año podrían llegarían recursos del Fonden

FONDEN CIUDAD MADERO

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Los apoyos del Fonden que se enviarán a las familias afectadas en este municipio por los remanentes de la tormenta “Ingrid”, podrían llegar hasta a fin de año, reconoció el Director General de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Suárez Mata.

Informó en funcionario que la evaluación una vez que esté hecha, se va a enviar al Fonden, para posteriormente haga llegar los apoyos para la gente de 42 colonias afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales de hace unos días.

“Se está verificando que efectivamente haya entrado el agua a sus casas y que se hayan perjudicado los aparatos electrodomésticos, se está en estos momentos en este proceso de evaluación”, indicó Suárez Mata.

Dijo que la supervisión se llevó a cabo en la Hipódromo que fue una de las colonias más afectadas, después Miramar, luego a la margen izquierda y así sucesivamente los sectores que tuvimos afectados.

Señaló que haciendo ya el análisis sólo hubo encharcamiento pero no introducción de agua hacia las casas, “están por pasarnos los reportes de lo que se ha detectado ya de daños”.

Precisó que si bien es cierto ya se van a mandar los reportes al Fonden, éstos podrían llegar hasta a fin de año, no obstante precisó que existe la promesa de que lleguen lo más pronto.

En cuanto a las despensas, el funcionario dijo que “hoy tuvimos una junta con protección civil, gente del Gobierno del Estado, para coordinarnos e iniciar el viernes y también un kits de limpieza personales y para la casa; tenemos apoyos para unas 3,900 personas”, sostuvo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba