Cd. Madero

En 3 años Madero atrajo inversiones por 7 mmdp

3964 (1)

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Con la llegada de nuevas empresas y negocios, el gobierno de Ciudad Madero atrajo una inversión global de 7 mil millones 645 mil pesos durante el periodo 2011-2013, lo que permitió el crecimiento económico y la generación de más fuentes de empleo en el municipio.

El presidente municipal Jaime Turrubiates Solís señaló que en este tercer año de administración se logró captar una inversión de 3 mil millones 645 mil pesos, lo que representó un incremento del 54% en comparación al año 2012, creando 4 mil empleos temporales en la construcción, 1058 empleos fijos directos y 2 mil 118 indirectos.

“Durante esta administración a Ciudad Madero arribaron capitales como Office Depot, Coppel, Rent-a-Center, entre otros inversionistas que confiaron en la gestión facilitadora de este gobierno”, expresó.

Mencionó que se crearon programas para fortalecer al sector empresarial local, como “Hecho en Madero”, la certificación de proveedores, la gestión de apoyos del Fondo Pyme, entre otros más.

Turrubiates Solís resaltó el fuerte impulso que se dio al sector turismo, para posicionar a Madero en el escenario nacional bajo la marca Tampico-Miramar, invirtiendo el Municipio 5 millones 100 mil pesos, acciones que fueron apoyadas por el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Agregó que los resultaron se reflejaron en el incremento de la ocupación hotelera en la temporada vacacional de Semana Santa y la llegada de 587 mil 413 visitantes en la temporada de verano.

Por último, resaltó el apoyo de la empresa Petróleos Mexicanos, que donó 30 millones de pesos para la reconfiguración del Parque Bicentenario y que se convertirá una atracción más para quienes nos visiten.

Notas relacionadas

Botón volver arriba