Sin categoría

Alejandro Etienne dará a conocer el viernes los nombres de su gabinete municipal

imfefe

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Algunos de los funcionarios de la actual administración municipal podrían repetir en el cargo en el gobierno de Alejandro Etienne Llano, según confirmó el propio alcalde electo.

Sin embargo, no quiso adelantar nombres de los servidores públicos que podrían ocupar el mismo cargo u otras áreas, porque dijo que todo depende de la evaluación del desempeño que han tenido en el actual Ayuntamiento capitalino.

“Vamos a valorar las experiencias, hay de todos los niveles, desde los titulares y debajo de ellos en donde habrá que valorar su desempeño y alguno de ellos podría repetir”, indicó Etienne Llano.

Afirmó que su gabinete ya está definido y muchos de ellos ya han sido ventilados en los medios de comunicación.

“Ustedes los han estado nombrando y con mucho acierto”.

A pregunta expresa de si el actual Secretario del Ayuntamiento, Rafael Rodríguez Salazar repetiría en el mismo cargo, respondió:

“El viernes daré la información oficial”.

La misma respuesta ofreció cuando se le cuestionó por el nombre de quien ocuparía la Tesorería Municipal, es decir, el contador Gerardo Acuña, uno de los integrantes del equipo de transición.

“No lo sé aún, pero ustedes lo han manejado en los medios con mucho acierto”.

Entrevistado a su arribo a las instalaciones del Polyforum Victoria, adonde asistió a presenciar el segundo informe de labores de la secretaria general del SUTSPET, Blanca Valles, el alcalde electo fue cuestionado sobre las condiciones en las que se encuentra la ciudad después del paso de la tormenta tropical Ingrid.

En su opinión, no es necesario solicitar un crédito para emplearlo en los trabajos de recuperación de la infraestructura municipal que fue dañada y, de hecho, adelantó que su administración no contempla adquirir una nueva deuda.

“No podría afirmarlo ni negarlo, habría que ver las condiciones, pero casi te puedo asegurar que lo podría descartar, porque con los recursos que se apliquen y los del Fondo de Desastres, así como lo que se contemple en el próximo presupuesto no sería necesario un endeudamiento. Sé que el actual alcalde ha hecho las gestiones necesarias ante el Fonden y nosotros vamos a continuar con lo mismo”.

Respecto al proceso de entrega-recepción, lo calificó como “muy claro, transparente y cordial. Reconozco los esfuerzos del alcalde Miguel González Salum durante todo su trienio y también en este proceso de entrega-recepción”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba