Sin categoría

PRESENTARAN LIBRO: “HISTORIAS DE MUJERES QUE FLORECIERON NUEVAMENTE”

foto (2)

Cd. Victoria, Tam., 24 de septiembre de 2013.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH) presentará en esta capital, el libro: “Historias de Mujeres que Florecieron Nuevamente”, este miércoles 25 de septiembre de 2013 a las 11:30 horas en el Teatro Universitario (Matamoros 8 y 9 Edificio Rectoría).

El libro es una edición publicada con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas (DIF), donde participan el Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA); y además del IIH, otras instituciones de la UAT como: la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH); Difusión Cultural; Televisión Universitaria; y la Dirección General de Servicio Social y Valores.

La Directora del IIH, Laura Hernández Montemayor, destacó el apoyo de la Presidenta del Sistema DIF-Tamaulipas, María del Pilar González de Torre para realizar esta publicación, “en su interés de que este libro, pleno de testimonios vivos de mujeres amorosas y generosas, llegue a los hogares tamaulipecos”, refirió.

Señaló que la obra “compendia valores de la cotidianeidad a través de historias compartidas que ilustran escenarios de muchas mujeres que nos invitan a ser mejores cada día y a reflexionar sobre la felicidad, pero sobre todo, con el qué hacer con la mujer que llevo dentro”, concluyó.
La obra está prologada por María del Pilar González de Torre, y la conforman una serie de ensayos en dos partes: desde el rigor académico y la riqueza de la narración testimonial, elaborados por Martha Chávez Padrón; Altaír Tejeda de Tamez; Ana Rita Valero de García Lascuráin; Ma. Elena Chico de Borja; Cirila Quintero Ramírez; Alicia Caballero Galindo; Hazel Valdez de Von Nacher; Marisa Avilés Arreola; Libertad García Cabriales; Laura Hernández Montemayor; Raúl Arriaga Reséndiz; José Zaragozza López; Oscar Misael Hernández; y Francisco Ramos Aguirre.

Cabe destacar que previo a esta ceremonia, a las 11:00 horas en el Lobby de la Rectoría, se llevará a cabo la Exposición “Mujeres en Acción”, con una muestra de las ilustraciones que contiene la publicación y que fueron elaboradas por Laura Casamitjana, Cristina Anzures, Dora Lilia Rodríguez; Añés Druene; Raúl Arriaga; y José Ma. Zárate; la presentación del libro, estará a cargo de Libertad García Cabriales; Gloria Caballero Collado; Laura Hernández Montemayor; y Raúl Arriaga Reséndez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba