Estado

Los nuevos alcaldes de Tamaulipas

El Observador
Por Fernando Acuña Godínez

perfil-ma-osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, notificó ayer que los huracanes Ingrid y Manuel causaron daños en 26 estados y que hasta este momento se han reportado 123 fallecidos, 33 heridos y 59 mil personas desalojadas.

Ya pasaron los días de fuertes lluvias en todo el país y las cifras en cuanto a heridos, muertos y damnificados sigue en aumento prácticamente a cada segundo y a cada hora.

En cuanto a los daños a infraestructura, hay miles de viviendas impactadas y actualmente se hace una evaluación de cada estado para saber la cantidad de carreteras y caminos dañados, en tanto que los servicios de energía están restablecidos en más de 95 por ciento.

Vaya “sacudida” como se dice vulgarmente la que un hombre y una mujer, Ingrid y Manuel, han dado a distintas regiones a lo largo y ancho del territorio nacional.

Esperemos y en un futuro no muy lejano, todo vuelva a la normalidad para los ciudadanos afectados en Tamaulipas y sobre todo en los Estados de Guerrero y Veracruz que son de los más dañados.

Pasado a otro tema, esta semana en curso es la última en funciones para los aun alcaldes de los distintos municipios de Tamaulipas. Unos se van sin pena ni gloria, otros como el Presidente Municipal de Victoria, Miguel González Salum, se van por la puerta grande y merecidamente, pues hicieron una excelente labor al frente del Ayuntamiento victorense. Esto, aun y cuando hace 3 años Arturo Diez Gutiérrez, ex Presidente Municipal de esta capital y reconocido con la estafeta de haber sido el peor alcalde , dejo hecho pedazos la ciudad y también heredo una enorme deuda económica.

Habrá que ver como se dan las transiciones, pues últimamente está de moda que los Alcaldes entrantes se quejan de que lo que les dejo su antecesor en el puesto.

Es obligación de los nuevos Presidentes Municipales, detectar y sobre todo denunciar si encuentran anomalías en cuanto a los recursos y al gasto público.

Hoy en día, ya no se pueden permitir más despilfarros de dinero, mas corrupción, más malos manejos en los gobiernos, sean del nivel que sean, federal, estatal o municipal.

El Gobierno del Estado, ha puesto el ejemplo en cuanto a llevar un buen control y mantener las finanzas sanas de las arcas tamaulipecas.

Ni las autoridades del estado, ni los ciudadanos, debemos permitir que se saquee a los municipios de Tamaulipas, pues existen sujetos ya bien identificados en la esquina de Palacio de Gobierno, que seguramente enfrentaran a la justicia por “ratas”.

Los nuevos alcaldes de Tamaulipas, tendrán la tarea de servir honrada y eficazmente a sus ciudadanos. Además seguramente tienen muy presente, aunque no lo reconozcan públicamente, que en 3 años hay elecciones para Gobernador y quizá como ya ocurrido anteriormente uno o dos de los alcaldes entrantes, serán los próximos candidatos a asumir la Gubernatura de nuestro estado.

Comentarios: Fernando_acu_g@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba