Sin categoría

Rechaza SNTE opción de recuperar clases los sábados; ‘ajustarán profes Programas

image (1)

Josué ESCAMILLA
lunes 23 de septiembre de 2013

Según expuso el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Méndez Salas,” los maestros tendrán que hacer ajustes en su programa escolares para recuperar las clases que fueron suspendidas por la presencia de Ingrid en Tamaulipas”.

Sin embargo, Méndez Salas descartó que los maestros y alumnos tengan que asistir a las aulas los sábados tal como lo sugirió el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (ASEPAF) Mariano Báez Salazar, y evitar con ello que haya retraso en los programas de estudios del presente ciclo escolar.

Afirmó que los maestros, en forma particular, deberán hacer ajustes a su estrategia de enseñanza en las aulas y avanzar en el contenido programático.

Dijo que es preferible que el alumno falte dos o tres días que arriesgar su salud e incluso, su integridad física, por lo que rechazó una vez más la propuesta de reponer las clases asistiendo a la escuela los sábados. “yo siempre he dicho, es preferible que el alumno falte un día o dos a que se enferme y falte una semana, es mejor darle esa prioridad”.

El líder magisterial confirmó que en ningún momento se ha considerado asistir a clases los sábados porque no está dentro de la norma institucional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba