Sin categoría

NOTICIERO…

51d55ef468ec1.preview-300

Reunión privada de Lety Salazar con los pastores
Olvidaron la prometida transparencia
¿Quién es Guillermo Nieves?
El desempleo en presidencia, otro tema

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Este lunes por la mañana hubo dos reuniones convocadas por los panistas que se preparan para asumir el poder municipal.

Una fue privada en el Auditorio Mundo Nuevo y a ella asistieron como invitados especiales los ministros y líderes de las iglesias cristinas de la ciudad, que fueron un factor determinante para el triunfo del PAN en la pasada elección municipal.

La reunión fue de carácter privado y la entrada fue de rigurosa invitación. No se dio aviso a los medios de comunicación y se trató de evitar la presencia de los periodistas.

Para distraerlos, el equipo de transición convocó a una rueda de prensa exactamente a la misma hora para que no obtuvieran ni difundieran información de la reunión con los pastores. Se ignora porqué en este caso se les olvidó la prometida transparencia.

La conferencia de prensa fue presidida por Guillermo Nieves, presidente del comité de entrega-recepción y aparente artífice de esta jugada.

Los periodistas descubrieron el engaño cuando les dieron a conocer que la entrega-recepción iba muy despacio, que no les habían entregado todavía informes financieros y que el equipo que van a recibir también está en malas condiciones.

Pero les aclararon que el presidente municipal Alfonso Sánchez está actuando dentro de la ley porque el plazo para entregar informes financieros y todo lo demás termina el día último de este mes, de acuerdo con la ley.

Los periodistas se disgustaron, “porque todo esto ya nos lo han dicho en varias conferencias de prensa y hoy lo volvieron a repetir como si nos quisieran utilizar para presionar al ayuntamiento actual”.

La conferencia de prensa terminó en discusión fuerte con los panistas.

Hasta el momento de la conferencia nadie estaba enterado formalmente de la otra junta, que era realmente la nota importante de Lety con los pastores. Eso se los ocultaron muy bien y los distrajeron.

Casi al mediodía, cuando coincidieron los periodistas en sus habituales lugares de reunión analizaron los eventos y cayeron en cuenta que los habían querido alejar, y los alejaron, de la junta con los pastores de la que no dieron información oficial, por lo menos hasta las dos de la tarde.

La conferencia de prensa fue en el Hotel Alameda, y entre otros estuvieron Guillermo Nieves, que preside el Comité de entrega-recepción en lugar del diputado Carlos García González; Alma García Betancourt y Abelardo Ruiz, primer y segundo síndico de la próxima administración respectivamente, y el contador Rodolfo Simón Hernández, vocero de este grupo.

¿QUIÉN ES NIEVES?

Guillermo de Jesús Nieves Reyes, es originario de Nezahualcóyotl, Estado de México, donde cursó estudios en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de Tecamachalco. En su carrera como servidor público fue asesor de Lety Salazar Vázquez y de Carlos García en la Cámara de Diputados. Es un hombre calificado y de gran sensibilidad política-social. Tiene experiencia, conocimientos y maneja con destreza los hilos de la política.

Se trata de un asesor bien calificado.

En la campaña manejó un perfil muy bajo, pero conforme avanzan los días y las semanas se reubica y gana posiciones dentro del equipo municipal.

Por ahora, preside el comité de entrega-recepción y se le candidatea para la Secretaría de Desarrollo Social, precisamente por su sensibilidad y por su experiencia.

Dejamos para otra entrega el tema del desempleo, cuyo fantasma amenaza a la presidencia municipal, que puede ser motivo de los primeros tropiezos según quién y cómo lo manejen.

Notas relacionadas

Botón volver arriba