Nacional

Asesinan a cuatro personas y las cercenan en Ciudad Juárez, Chihuahua

Los cuerpos fueron abandonados al poniente de la frontera de Juárez tanto en la vía publica como al interior de un vehículo; los restos humanos estaban en bolsas de plástico y en cobijas

Elizabeth Carmona

Cuatro personas fueron asesinadas y desmembradas, los cuerpos fueron abandonados al sur-oriente de Ciudad Juárez, Chihuahua dentro de bolsas de plástico y cobijas. Una de esas bolsas fue tirada en la vía pública y otras tres las dejaron dentro de un vehículo.

Con estos crímenes son 77 las personas privadas de la vida en el mes de octubre en el Estado de Chihuahua, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

El reporte al número de emergencia 911, se recibió la noche de este martes, por parte de un trabajador que estaba esperando una unidad del transporte público y quien dijo que al encontrarse en la avenida Libramiento Regional Sur casi esquina con Miguel de la Madrid observó el momento en que un hombre llegó a ese sitio a bordo de una camioneta en color verde, se detuvo a media cale bajo un bulto en bolsas negras”.

El testigo también expresó que atrás de la camioneta verde, llegó otro vehículo y el conductor que había bajado las bolsas se subió a este último mueble y dejó abandonado las bolsas y la camioneta con las puertas abiertas.

El ciudadano que observó lo antes señalado explicó que el conducto que abandono los cuerpos cercenados lo no leyó a ver y él salió corriendo del lugar y luego llamó al 911.

En respuesta a la queja, policías municipales fueron enviados al lugar. Ellos confirmaron la veracidad del reporte; tuvieron a la vista una camioneta Ford Expedition con placas MKZ8150 pero en color negro que presentaba las puertas abiertas y en los asientos posteriores tres cuerpos desmembrados envueltos en cobijas.

Frente a la camioneta, los municipales vieron una bolsa de plástico que contenía una cabeza humana y en la avenida Libramiento Regional localizaron otras bolsas con varias extremidades.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua confirmó la localización de los cuerpos y dijo que se trata de tres hombre y una mujer, quienes hasta el momento están en calidad de no identificados en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Además se indicó que en el sitio se aseguró una camioneta Ford Expedition modelo 2000. No se reportan personas detenidas como presuntas responsables.

En lo que va del mes de octubre, hasta este miércoles a las 5:30 de la mañana, 77 personas habían sido asesinadas en Chihuahua. Cómo la mayor parte del tiempo, los homicidios se concentran en Ciudad Juárez. De los 77 crímenes, 42 sucedieron en Juárez; 17 en Chihuahua capital; cuatro en Cuauhtémoc; y 14 en el resto de la entidad.
De enero a la fecha se han perpetrado mil 616 crímenes en todo el territorio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba