Sin categoría

Adelantan toma de protesta del nuevo alcalde de Reynosa

ultimasesioncabildo23092013

*En sesión de Cabido se aprobó adelantar el cambio de poderes para el próximo domingo 29 de septiembre.

Por Alejandro Morales /ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- El Cabildo de Reynosa, aprobó por unanimidad adelantar para el domingo 29 de septiembre del año 2013 la de protesta del alcalde electo de Reynosa, José Elías Leal y de su equipo de trabajo.

En la sesión de Cabildo celebrada esta mañana, además se aprobó la propuesta de cambio de sede, designándose el Teatro Principal del Parque Cultural, para realizar el acto protocolario de la toma de protesta de los nuevos integrantes del Ayuntamiento de Reynosa electo 2013-2016.

En la reunión se informe que fue a solicitud del alcalde electo José Elías Leal, realizar la toma de protesta en una sesión solemne a los funcionarios y regidores que lo acompañaran durante su administración. El Cambio de poderes municipales dará inicio a las 11:00 horas,

El regidor Alfredo Juárez, dejo en claro que con esta disposición se da el cumplimiento fiel al artículo 31del código municipal para el estado de Tamaulipas.

“Los ayuntamientos electos se instalaran solemne y públicamente protestando guardar y hacer guardar la constitución política de los estados unidos mexicanos la particular en el estado y las leyes que de ellas emanen y desempeñar con lealtad y eficiencia los cargos a los que fueron electos”, dijo.

Alfredo Juárez, señaló tal y como lo marca el artículo 31 del código municipal, los ayuntamientos iniciaran el día primero de octubre inmediato a su elección entraran en labores.

El artículo tercero transitorio del decreto 60/434 del Periódico Oficial del día 25 de septiembre del 2008, el cual establece que por única ocasión diputados y los integrantes de los ayuntamientos electos en la jornada comisada en el 2010, los culés duraran en su cargo dos años nueve meses, concluyendo este 30 de septiembre del 2013.

Para concluir el regidor, señaló que con esta aprobación se da por concluido la administración municipal que encabezara durante 2 años y nueve meses el actual alcalde Everardo Villarreal Salinas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba