Estado

Refuerzan Federación y Estado entrega de apoyos por creciente de río San Fernando

foto 1 (1)

• De manera coordinada, la Sedesol Federal, el Gobierno del Estado, el Sistema DIF Tamaulipas y la Cruz Roja Mexicana, llevan ayuda alimentaria y medicinas a las comunidades cercanas al río en los municipios de Méndez y San Fernando.

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Delegación Tamaulipas, en coordinación con el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, el Sistema DIF Estatal y la Delegación de la Cruz Roja Mexicana, reforzó la entrega de apoyos alimentarios a familias que habitan en comunidades cercanas a las márgenes del río San Fernando.

Y es que tras el inicio del desfogue de la presa “Cerro Prieto”, ubicada en el estado de Nuevo León, se tuvo que llevar la ayuda vía área, debido a que algunos accesos a ejidos de los municipios de Méndez y San Fernando se encuentran intransitables.

Ante esta situación, el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas, en compañía del Alcalde de San Fernando, Tomás Gloria Requena, la Representante del Gobierno del Estado, Ofelia Garza y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron sobrevuelos y entregaron despensas a las familias de los ejidos Lavaderos y La Florida del Sur.

Al continuar con la jornada de trabajo, en el municipio de Méndez, el funcionario federal se reunió con el Alcalde, Pedro García Palacios y habitantes de la cabecera municipal, donde se acordó enviar víveres y medicinas en beneficio de las personas que se quedaron incomunicadas en el ejido Hugo Pedro.

Melhem Salinas, destacó que con la estrecha coordinación que ha existido entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, el Sistema DIF Tamaulipas y la Delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, se ha logrado dar atención vía terrestre y aérea a las familias que se resultaron afectadas por las inundaciones generadas por el paso de la tormenta tropical ‘Ingrid’.

Notas relacionadas

Botón volver arriba