Estado

Quien no vive para servir, no sirve para vivir

028n1est-1

Por La Libre

Por Edelmira Cerecedo García.

La vida de muchas familias se fue, en lo material, en lo espiritual, en el bienestar de la salud y en la creencia de los políticos, Ingrid” hizo una herida en Mante, en Ocampo, en Xicotencatl, en Gómez Farías, lo caótico y lo mas critico que es salvaguardar la vida de las personas esta hecho.

Mante demostró su sensibilidad en el Gobierno y hasta el ultimo segundo de este que encabeza Humberto Flores Dewey y su esposa Anabel Garza de Flores no han parado un solo minuto y se han olvidado de protagonizmos y entregaron el corazón durante la contingencia….hoy suman esfuerzos.

La sociedad Mantense liredeada desde las redes s, ha salido a ayudar a los hermanos en desgracia, jóvenes, señoras, grupos de empresarios, comunicadores, políticos y por supuesto sumándose con agrado el Alcalde Electo Pablo González como todo un buen Ciudadano y ya demostrando el pulso que también encausara su gobierno.

En Xico la gente pegada al Limón se ha Unido con los Mantenses, en Farías la Presidenta Electa Tere Galván ha actuado desde el primer momento, con la experiencia que le atañe y el buen corazón que le acompaña no ha dejado de mover un solo día las masas y los buenos sentimientos de quienes no la pasaron tan mal.

Ocampo, es un caso critico, olvidado, desolado y con un gobierno que los dejo solos, con la desgracia enzima, con el coraje que más que el agua es lo que les inunda, con el ver que la ayuda tiene que venir de otros lugares y de otros gobernantes y de otras sociedades, con un Presidente Electo como es el Dr. Juan Liciaga que le toco cargar con esta gran desgracia.

Incomunicados, desesperados y con algunos datos de personas desaparecidas, ninguna autoridad sale a dar la cara o información de que paso, y eso tiene a todos entristecidos y enojados por que cada día que pasa es un día que se va perdiendo en el olvido y el retraso.

Muy temprano salieron en autobús pagando cada quien su boleto a limón un grupo de varias personas para ayudar a limpiar las casas que se encuentran en medio de lodo, con olor a humedad y a tristeza, con el fango del recuerdo y la nostalgia de lo que un día fue.

La rapiña en algunos lugares no se deja esperar, pero la desesperación es demasiada, los cuerpos de emergencias de salud, de diversas dependencias han empezado a apoyarla gobierno con el reparto de despensas e ITAVU hace ya el conteo de daños de la infraestructura a las casas habitaciones.

Los Hospitales empiezan a llenarse de niños enfermos de las vías respiratorias y de gastroenteritis, así como personas mayores de edad, los comercios se ven solos, la gente que bajaba de las rancherías y ejidos esta sin un quinto en la bolsa esperando ver el sol que les ilumine el día.

Volver a empezar, volver a hacerse de cada mueble, de cada ropa, de un juguete para los niños, de un recuerdo, talvez alguien apenas estrenaba un vestido, un refri, una sala, una muñeca o un carrito, pero ya no esta, se fue, Ingrid no tomo precauciones y tan solo se lo llevo.

Y la fe?, esa quien se las esta recuperando, quien esta diciendo que gracias a Dios están vivos, que al menos los del poblado El Limón no están solos, que su primera autoridad enfrento con ellos esta desgracia, un reconocimiento para Humberto Flores que arriesgo todo, sin limitarse en ningún momento, aun a sabiendas en lo más intimo de su persona que el padece una situación de salud y que jamás se detuvo estuvo siempre fiel a su pueblo, aplauso doble por ello.

Inicio el momento de reconstruir desde adentro, desde ver y darse cuenta que todos están luchando por que estén bien cada quien en su trinchera, en su lugar que le corresponde.

LOS PROTAGONISMOS esos salen sobrando, las fotos de compromisos como lo hizo la Diputada Rosalba de la Cruz, esas son pequeñeces, la figura sin importancia del Alcalde de Ocampo el día que el Gobernador entrego despensas esa es solo una imagen, que mancha la dignidad de las vidas humanas que se perdieron en el Gobierno de la rapiña de Abraham Pineda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba