Estado

Donan diputados de Tamaulipas $3 mil 500 cada uno para damnificados por Ingrid

00ite-9

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En apoyo a las personas que resultaron afectadas por la tormenta tropical Ingrid, los diputados locales de Tamaulipas donaron una cantidad global de 108 mil pesos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Solís Gómez explicó que al conocerse los estragos que Ingrid dejó en 33 municipios de la entidad, los legisladores acordaron aportar poco más de tres mil pesos de manera individual.

“Los 36 diputados estarán realizando una aportación aproximada de 3 mil 500 pesos, lo que nos da una suma total de 108 mil pesos, que serán entregados a la Cruz Roja”.

El líder de la bancada priista enfatizó que por acuerdo de todos los diputados de la sexagésima primera legislatura se hizo una reducción salarial de la nómina a cada uno de ellos, para hacer una aportación a los damnificados de Tamaulipas.

“Debemos hacer la aclaración de que algunos compañeros, por su propio lado, han estado trabajando; hay tres (diputados) que tienen a disposición oficinas de gestión que han estado funcionando como albergues y centros de acopio, donde han estado reuniendo despensas”.

Solís Gómez agregó que los legisladores han estado presentando informes sobre la situación que prevalece en sus distritos.

“Lo estuvimos haciendo en los momentos más álgidos de la situación, aún estamos en una situación de constante atención, porque pudiera entrar otro meteoro, pudiera complicarse aún más la situación”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba