Estado

Arrasa Ingrid con 6 granjas y 200 toneladas de bagre de pescadores del centro de Tamaulipas

HECTOJON

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las intensas lluvias registradas en la mayor parte de la entidad como consecuencia de la tormenta Ingrid provocaron la pérdida de por lo menos 200 toneladas de bagre y graves daños en las instalaciones de seis granjas, principalmente en la región centro de Tamaulipas.

El presidente del Sistema Producto Bagre en Tamaulipas, Héctor Gojon Báez informó que esto también trajo consigo que la producción bajara hasta en un 20 por ciento, en relación con fechas anteriores.

Dijo que independientemente de que esa producción se perdió, las aguas dejadas por la tormenta “Ingrid” arrasaron con jaulas, un buen número de especies y dañaron en general las las instalaciones de todas las granjas, daños que podrían llegar por arriba de los seis millones de pesos.

Ante ello, Gojon Báez dijo que los productores de bagre hacen un llamado a las autoridades estatales y federales para que los tomen en cuenta, y de manera coordinada les ayuden a tratar de solventar las grandes pérdidas ocasionadas por este fenómeno meteorológico.

Detalló que para ello están programando una serie de entrevistas con el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno y con el delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mancilla Gómez, a fin de que tengan conocimiento de todo el desastre provocado por Ingrid y que directamente está afectando a los productores de bagre.

Notas relacionadas

Botón volver arriba