Estado

Reconstrucción en Tamaulipas será bien planificada

ETC-int

*Dispone Gobernador brigadas especiales para la planeación.

Por Daisy Herrera Medrano /CNT /ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se apega desde ahora a las nuevas disposiciones del Gobierno Federal respecto a la reconstrucción de los daños ocasionados por Ingrid y planteará la sustitución de obras dañadas que ya no representen riesgos para la ciudadanía, aseguró el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Para ello, dijo que se han desplegado brigadas de diversas dependencias para que no solo realicen el levantamiento de información sobre las dimensiones de los daños, sino que además hay especialistas que determinarán cual es la mejor opción para sustituir la infraestructura dañada.

Será en un término de 10 días cuando se presente el informe detallado sobre la cuantificación de daños en infraestructura de comunicaciones, hidráulica, educativa, salud, eléctrica y demás.

TAMAULIPAS CON UNA NUEVA ALERTA

Ante la posibilidad de que las precipitaciones pluviales se intensifiquen ante la presencia de un nuevo sistema meteorológico en el Golfo de México, el Gobernador pidió a la población estar atenta a las alertas que emita Protección Civil.

Dijo que las lluvias pueden de entrada seguir elevando los caudales de los ríos que al desbordar ponen en riesgo a la población.

Por ello, se emitió una nueva alerta en Tamaulipas en donde a través de un comunicado se informa a la población de la presencia de un nuevo sistema tropical que se ubica actualmente en el Golfo de México, a 110 kilómetros al Este del puerto de Tampico.

De acuerdo al boletín número 16 emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sistema tiene un potencial de formación de ciclón tropical de 30 por ciento en las próximas 48 horas.

En este momento no tiene una trayectoria definida, sin embargo, de formarse y de acuerdo con su ubicación, podría desarrollar una trayectoria hacia las costas del Estado.

Independientemente de su formación, la circulación del sistema generará nublados con potencial de lluvias muy fuertes a intensas, desde 70 a 150 milímetros, en la mayor parte del estado.

El Gobierno de Tamaulipas recomienda a toda la población, principalmente la que habita en los municipios de la costa, estar atentos de los comunicados de Protección Civil y tomar todas las medidas preventivas recomendadas para su protección.

Notas relacionadas

Botón volver arriba