Tampico

Corrupción en el IMSS

Jose-M-Assad-int

*Solapa Assad Montelongo prácticas deshonestas del personal del instituto.

*Pésima atención a los derechohabientes.

Por Isaac Molina Zapata.

Tampico, Tamaulipas.- Pésimo servicio por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social a sus derechohabientes, así como una actitud evasiva por parte de su delegado estatal denunció públicamente el regidor de extracción perredista de esta ciudad, Profr. Alberto Sánchez Neri.

Asimismo, el edil señaló una serie de irregularidades del IMSS en el sur de Tamaulipas, tanto en la atención médica que presta así como en la cuestión administrativa, en la que están orillando a algunos pequeños empresarios a fomentar la corrupción.

Sánchez Neri destacó que “no solamente consideramos que el actual delegado del Seguro Social José Manuel Assad Montelongo no está cumpliendo al 100% su función, sino que tenemos un seguro social en pésimas condiciones; hay mucha gente que viene a quejarse, que viene a pedirnos a los regidores que denunciemos públicamente el mal servicio que está dando el Seguro Social, en este caso en Cd. Madero, una atención pésima a todos los derechohabientes pues se quejan inclusive de que no hay medicamentos, que no hay doctores que puedan a tender con la eficiencia que se requiere”.

Añadió que el IMSS está pasando por una crisis y su delegado se ve a todas luces que no tiene interés de resolver esta situación, “he sacado una cita con senadores de la república de mi partido para darles a conocer esta situación, la senadora Dolores Padierna me recibirá para exponerle este problema, igualmente solicité una reunión con diputados federales en caso particular con la legisladora Socorro Ceseña quien ya me dio cita. Un día estoy en el Senado y otro en la Cámara de Diputados. Exigiremos que este delegado trabaje como debe de ser, de una forma eficiente y que resuelva los problemas de los derechohabientes”.

El también presidente del Consejo Directivo Estatal del PRD en Tamaulipas mencionó que “en especial nos enteramos de verificadores de obras del departamento de construcción que muchas de las veces presionan a quienes se dedican a construir con mucho sacrifico sus casas. Me han asegurado que muchas de las veces el personal del IMSS trabaja con la intención de querer un soborno; me hablan de uno de ellos un tal Eduardo Cruz que suele presentarse a exigir planos, exigir pagos de todos los trabajadores de la construcción que deben tener seguro y cuando se demuestra que tienen seguro aun así como que la intención siempre es obligar a que le proporcionen una ‘mochada’ para este tipo de verificadores”.

Indicó que son situaciones que están pasando en el seguro social en el sur y que pudieran estarse dando en todo el estado, “yo lo que voy a externar es que se exija precisamente al encargado a nivel nacional que ponga atención en el caso de Tamaulipas sobre este delegado y que si no quiere hacer sus funciones correctamente que se vaya. También exigiremos cuentas transparentes de los recursos y de los bienes que tengan”.

Por último, el ex candidato a la diputación local por el Distrito XXII afirmó que igualmente exigirá la separación de Eduardo Cruz de su cargo, “si no es que también vamos a actuar de manera penal en contra de él y vamos sobre el delegado del Seguro Social si él solapa ese tipo de situaciones”.

Cabe destacar que hace unos meses ya hubo manifestaciones en contra de la directora del IMSS en Cd. Madero, y por lo visto continúa el mal servicio a los usuarios de este instituto.

Notas relacionadas

Botón volver arriba