MatamorosZona Norte Tamaulipas

Empresarios de Matamoros se suman a exigencia del Gobernador

Sostenida “con alfileres” la paz en municipios de Tamaulipas, exigen el regreso de una estrategia conjunta y no esfuerzos aislados para combatir la inseguridad

El Sol de Tampico

Ante el resurgimiento de la violencia y la inestable tranquilidad que viven algunos municipios de Tamaulipas, el empresariado de la zona fronteriza se sumó a la exigencia del gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que la Federación apoye en medidas coordinadas y conjuntas de seguridad.

El presidente de la CANACO Matamoros, Abel Morón Guzmán, aseguró que “es una actitud valiente la del gobernador al aceptar la realidad que vive el Estado, en materia de inseguridad, está actuando en consecuencia porque el problema es serio”.

Amplió que “vemos que esta viendo un rebrote muy importante de violencia y veo que el gobernador se siente abrumado e impotente, quiere que la federación ayude en esta situación que se esta viviendo en la zona”.

Hasta el pasado gobierno federal la estrategia era conjunta entre empresariado, sociedad, municipio, Estado y Federación, “se usó y dio resultados, debemos retomar esas estrategias pensar que se han probado muchos métodos y alternativas y creo que el manejarlo de manera integral es lo correcto”.

Nuevo Laredo y Miguel Alemán ha resentido en las últimas horas situaciones de violencia que motivaron a Cabeza de Vaca a pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador una reunión urgente para establecer la manera de actuar.

La Federación “no se puede extraer de la responsabilidad que le corresponde en el Estado, si se maneja en forma integral y todos participan se pueden lograr al final de cuentas mejores resultados”.

En el caso de Matamoros “estamos entre comillas bien, aquí no hay el rebrote que se ha tenido en la frontera chica, no lo tenemos, más existe el temor que llegue, sabemos que esta tranquilidad que vivimos está prendida con alfileres”.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba