Cd. Madero

60 colonias de Madero afectadas por las lluvias

60-colonia-afectadas-en-tampico-int

*Hasta el momento hay siete mil familias afectadas.

Por Isaac Molina Zapata.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Las pasadas lluvias provocaron que por lo menos un 60 por ciento de las colonias de Ciudad Madero sufrieran inundaciones, afectando con ello a siete mil familias e igual número de viviendas, por lo que muchos ciudadanos optaron por trasladarse a los refugios temporales.

El director de protección civil, Roberto Chávez Ortega, informó que debido a las afectaciones que se tuvieron solicitaron apoyo a SEDESOL federal para que contrate personal a través del programa empleo temporal, requiriendo para ello 7 cuadrillas de 10 personas cada una.

Destacó que son siete mil las familias que se vieron afectadas, de las cuales el 50 por ciento tienen problemas fuertes en sus viviendas, por lo que fueron trasladadas a refugios y otros pusieron mecates en las calles para evitar que los vehículos transitaran por las mismas a fin que no hicieran olas y el agua se introdujera a las casas.

Chávez Ortega mencionó que ocho colonias de Ciudad Madero aún se encuentran con problemas de inundaciones, “la más problemática continúa siendo la Hipódromo, a la cual ya se logró bajarle el nivel gracias a la utilización de bombas”.

Sostuvo que están a la espera del desarrollo de otro fenómeno meteorológico que se encuentra en el Golfo de México, el cual puede convertirse en tormenta tropical y dirigirse hacia el sur de Tamaulipas, ocasionando que el fin de semana se registren nuevamente fuertes precipitaciones pluviales.

Por último, indicó que se monitorea el nivel del río debido a que se esperan fuertes crecidas del mismo para las siguientes horas y esto puede provocar su desbordamiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba