Estado

Suman 81 muertos por lluvias de Manuel e Ingrid

emergencia_acapulco_desesperacion_04

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, informó que la cifra de personas fallecidas por las lluvias en el país se elevó a 81 e indicó que hasta el momento se tiene el recuento de 330 municipios con algún grado de afectación.

El titular de la Segob refirió que las intensas precipitaciones pluviales han afectado y siguen afectando a 22 estados.

En entrevista con Noticias MVS, hizo un recuento de 49 mil personas que han sido evacuadas en el país, de las cuales 33 mil fueron refugiadas en albergues instalados en la República.

Sobre el caso específico de Guerrero, precisó que aún hay afectaciones en al menos 30 alcaldías.

Al hablar sobre un alud registrado en Atoyac de Álvarez, cuyo alcalde dijo que 15 cuerpos fueron rescatados de entre los escombros, Osorio Chong refirió que el gobierno federal no tiene el reporte de un solo cuerpo porque “no los hemos visto”.

Explicó que únicamente tienen el reporte de familiares que les dijeron que ellos mismos sepultaron a cinco personas, pero reiteró que los cuerpos no han sido vistos, por lo cual no se puede hablar de fallecimientos.

Añadió que lamentablemente sí está la cifra de 58 desaparecidos y explicó que en la comunidad de La Pintada, donde se registró el alud, aún permanecen 45 personas y rescatistas que se quedaron con ellos.

El secretario de Gobernación agregó que desafortunadamente no se han podido iniciar las labores de rescate en la zona, donde la tierra sepultó varias viviendas, ante el riesgo de que el cerro termine por desgajarse por la gran cantidad de agua de emana de la montaña.

Por otra parte, precisó que hasta esta madrugada ya se pudieron evacuar a 11 mil 500 personas que se quedaron varadas en el puerto de Acapulco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba