Estado

La Columna de Hoy, ¡¡¡Desapareció Arturo Diez!!!

china

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 19 de septiembre 2013

La ex candidata del partido del sol azteca a la alcaldía victorense, MARIA DEL ROSARIO GARZA HINOJOSA, se colocó prácticamente en la cuenta de “tres y dos” y a punto de ser demandada penalmente por uno de sus ex trabajadores del restaurant “Don Elías” que se ubica por la salida a Matamoros, sobre la Avenida José Sulaimán Chagnon.

La empresaria, apodada “La China” y quien dejándose llevar por el canto de las sirenas incursionó en el ámbito político en las elecciones del siete de julio, sin la más remota posibilidad de alcanzar el triunfo, se ha caracterizado por el trato despótico a sus empleados y las falsas acusaciones para despedirlos sin indemnización, estrategia que consta a través de las averiguaciones previas que regularmente quedan inconclusas en las agencias del ministerio público investigadoras.

Traemos a colación lo anterior, porque recientemente, para ser precisos el pasado martes por la tarde, la señora andaba de un genio de los mil demonios y pobre de aquel que se le parara enfrente, como para su desgracia le tocó a uno de los meseros que atendía a la poca clientela que había en ese instante, al cual a grito abierto y maldiciones tildó injustamente de ladrón.

La mentada “China” no bajó de rata cola pelona a su subordinado, atribuyéndole el robo de ochocientos pesos que reclamaba la gerente del negocio, y finalmente lo despidió, no sin antes exhibirlo frente todos, obligándolo a extraer lo que guardaba en las bolsas de la camisa y pantalón, además amenazarlo con el cuento que sería interrogado por los agentes de la Policía Ministerial, los que ella misma mandó llamar para completar el cuadro

El trabajador, avergonzado y humillado, insistió en su inocencia hasta que supuestamente su patrona se condolió y permitió se retirara, pero una vez logrado su objetivo, ella misma explicó que en “Don Elías” no se perpetró algún hurto, ya que la supuesta agraviada le dijo que el dinero lo había dejado en su casa.

Pero mejor cambiemos de tema, de otra manera nos veríamos tentados a añadir que quienes todo lo saben y lo que no lo inventan afirman que en cierta ocasión “La China” auto hurto el medidor de la CFE, para no pagar el elevado consumo, y días después reportó que entraron a robar a su hogar y al iniciarse las investigaciones apareció el registrador del consumo de luz.

En otra frecuencia, para bien de los habitantes de la región centro de Tamaulipas, los meteorólogos reportan mejoría en las condiciones climatológicas, para el jueves y viernes, y copiosas lluvias el sábado, por lo que la Secretaría de Salud debe reforzar las acciones para el combate al dengue y más adelante no salgan nuevamente con que a chuchita la bolsearon, con hospitales y clínicas repletos de pacientes contagiados por el virus.

Y para que Usted se dé una pequeña idea del poderío que traía “Ingrid” a su llegada por el municipio de Soto la Marina- Aldama, el fenómeno meteorológico cobró la vida de tres tamaulipecos; hasta ahora sumaban por encima de seis mil los que recibían ayuda en los albergues habilitados en municipios afectados, e incomunicadas 94 comunidades ejidales, principalmente pertenecientes a la jurisdicción de Gómez Farías y Güemez, y otras de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Casas, Ciudad Madero, González, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mante, Mainero, Méndez, Ocampo, Padilla, San Carlos, San Fernando, Tula, Tampico, Xicoténcatl y Victoria, aunque lo peor del caso era que autoridades meteorológicas monitoreaban una nueva depresión tropical que se localiza en las aguas del Golfo de México y que a ojo de buen cubero apuntalaba hacia las costas de Veracruz o Tamaulipas, con altas probabilidades de incrementarse a categoría de huracán y que entraría a tierra el fin de semana.

En cuanto al desgarriate que se traen los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, unos cinco mil docentes que a temprana hora se concentraron en el Monumento a la Revolución, apoyados por estudiantes de la Facultad de Filosofía, Economía y de Ciencias Políticas de la UNAM, y divididos en seccionales, este mediodía realizaban marchas por principales vialidades del distrito federal; desplazándose hacia el Senado de la República; instalaciones de Televisa Chapultepec para exigir que los medios de comunicación abran espacio a su movimiento, y un tercer contingente hacia el Palacio de Bellas Artes

Por su parte, el secretario de Educación en Tamaulipas, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, alargó la suspensión de clases aun este jueves, y muy probable que al rato emitiría nuevo boletín para que se reanuden hasta el lunes. Por cierto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas reinició actividades académicas este día, en los planteles del campus Tampico- Madero, Victoria, y en los de la zona norte, mientras la Unidad Académica Multidisciplinaria de El Mante sigue sin clase, dado que está habilitada como albergue en apoyo a las familias damnificadas.

Dándole vuelta a la página, el preside y secretaria general del Comité Municipal del PRI en Aldama, MATEO DIAZ MARTINEZ y ROSA ISELA DAVILA ZAMACONA, armaban actividades diversas para conmemorar el LIV aniversario de la fundación del tricolor en aquella jurisdicción, e igualmente andan enfiestados, pero por el aniversario XXX de la aparición del periódico La Voz de Tula, la directora general LUZ JOSEFINA PACHECO RODRIGUEZ y su equipo de colaboradores.

Ahora la pausa humorística y paso al corto chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Preocupada por el visible aumento de peso, la mujer pregunta a su esposo: – Amor, ¿estoy gorda? Este le responde; – No mi vida. Más bien diría que tienes un cuerpo común. – ¿Qué tan común, cielito? – ¡¡¡Comúncerdito!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, quien sabe que sucedió y cuál podría ser la realmente razón, pero el martes que asistimos a la XVIII Sesión de Cabildo celebrada por el ayuntamiento nos percatamos que como por arte de magia desapareció la fotografía de ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO, uno de los peores presidentes municipales que ha tenido la capital tamaulipeca y quien durante su administración supo ganarse a pulso el mote de “El Señor de los Baches”. El enmarcado retrato se exhibía en el salón de juntas y formaba parte de la cronológica galería de alcaldes que históricamente ha tenido Victoria y cuyas imágenes son colocadas al término de sus respectivos mandatos. Hoy en la pared solo se observa el clavito del que hasta hace poco tiempo colgó la imagen del tristemente célebre ex edil y el espacio vacío contiguo a la foto de ALVARO VILLANUEVA PERALES, otro que no cantó tan mal las rancheras.

Pasando a otras cosas, habitantes de las colonias La Moderna, Vista Hermosa y Diana Laura, entre otras localizadas al sureste de la capital y que resultaron castigadas por los aguaceros de la tormenta tropical “Ingrid”, exigen a las autoridades gubernamentales reparen a la mayor prontitud posible el vado que les representa el principal acceso a sus hogares y que fue totalmente destruido por la furiosa corriente que alcanzó el Río San Marcos. Uno de nuestros caros lectores pone el dedo en la llaga al comentar que si el mismo problema se presenta en aquel sector cada vez que el “San Piedras” lleva agua, por qué de una buena vez por todas, en lugar de un cruce prácticamente al ras y expuesto al flujo de la corriente, el gobierno no construye un puente con mayor altura y al nivel del Boulevard Praxedis Balboa.

En otro orden de ideas, la diputada electa por el Distrito XIV, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, afina detalles para la rendición de su II Informe de labores como secretaría general del SUTSPET, durante el II Consejo Estatal Ordinario a celebrarse el martes siguiente, en el “Polyforum Victoria” y confirmada la asistencia del gobernador EGIDIO TORRE CANTU y de su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE.

A su vez, pero este viernes, teniendo de sede las instalaciones de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, ROSA MARIA ALVARADO MONROY, diputada presidenta de la comisión de Justicia en la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas, rendirá su III y último Informe de actividades Legislativas y Gestión Social.

Vámonos hasta la guarida del CDE del PAN en Tamaulipas, donde el dirigente JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA se dejó caer nuevamente contra las reformas del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, tildando de retrógrada, ofensiva e inconcebible la propuesta fiscal, en que pretende imponer el IVA a la renta de casa- habitación, colegiaturas escolares y añadirle un cinco por ciento al impuesto en la franja fronteriza.

Sin soltar al Ejecutivo nacional, PEÑA NIETO visitó ayer algunas de las zonas siniestradas de la zona norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, acompañado de los gobernantes JAVIER DUARTE DE OCHOA, quien justo este jueves cumplió 40 años de edad, y EGIDIO TORRE CANTU, con sus respectivas comitivas, y hoy izó a media asta el macro lábaro patrio del zócalo capitalino, al encabezar la ceremonia luctuosa conmemorativa del XXVIII aniversario del sismo de 8.1 grados en la escala Richter que sacudió al DF, aquel trágico 19 de septiembre, y que según cifras extraoficiales, el número de muertos rebasó los veinte mil.

Por cierto, esta mañana, aquí en Ciudad Victoria, como en muchas otras partes del país, incluyendo al Distrito Federal, personal de dependencias federales llevaron a cabo simulacros de terremotos con el desalojo en los edificios púbicos, acciones en las que participaron elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y de Protección Civil.

La pausa socialera, con abrazos y felicitaciones a nuestro adorado “jur” CUAUHTEMOC “Temillo” DIAZ GUERRERO y al ahijado abogado MIGUEL EDUARDO GUILLEN GONZALEZ, por su cumpleaños, ambos el sábado, y a nuestra querida sobrina BLANCA DIAZ HERNANDEZ, que labora en el Congreso Local y que los ajustó hoy jueves. Por la misma razón, saludamos al ex representante de la SEP en Tamaulipas y fallido ex candidato del PAN a la alcaldía de Madero, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA; al periodista matamorense HECTOR MIGUEL CHAVEZ; a CARLOS GONZALEZ TORAL, altamirense y diputado local electo por el XVIII Distrito, y extensivos para la tulteca ZAYONARA PAEZ OLVERA, secretaria adjunta del Movimiento Nacional de las Mujeres de la CNOP en la entidad; así como al regidor panista maderense, RICARDO VILLARREAL MENDOZA; al abogado priísta tampiqueño, CARLOS ALFREDO ARGÜELLES, y a ARACELY RODRIGUEZ, que ubicamos por la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros;

Es tiempo de poner el punto final y desearle a Usted un tranquilo y placentero fin de semana, pero antes narramos el chistorete que envió el amigo periodista HUMBERTO GUTIERREZ PAEZ. Y que dice: Tres gallegos llegan a la estación de trenes cuando ya está partiendo el último del día que cubre la ruta Madrid- La Coruña. Comienzan a correr porque el convoy ya está en marcha; el primero sube con ayuda del guarda y el segundo con mucho esfuerzo logra trepar, pero el tercero no puede alcanzarlos y queda en el andén. Una persona ve esto y le dice al último: – Bueno, de tres subieron dos, es un buen promedio. Pero el gallego que quedó de a pié le aclara: – Sí, puede ser… pero el que tenía que viajar era yo… ¡¡¡ellos vinieron a despedirme…!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba