Estado

Llega Peña Nieto a Tampico; ETC y funcionarios de Segob sobrevuelan zonas dañadas

egifoagua

Tampico, Tamaulipas.- En estos momentos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto acaba de arribar al puerto de Tampico para acompañar al gobernador Egidio Torre Cantú en un recorrido de trabajo por el municipio de El Mante para supervisar las acciones y apoyos destinados a las familias afectadas por “Ingrid”.

Posteriormente el presidente Peña Nieto y el mandatario estatal regresarán al puerto de Tampico para una reunión de trabajo con el Consejo Estatal de Protección Civil.

Antes de que el presidente Peña Nieto arribara a Tampico, el gobernador Egidio Torre Cantú, realizó muy temprano un recorrido aéreo en algunas áreas afectadas por los remanentes de la tormenta “Ingrid” en municipios de la zona centro, para supervisar las acciones de apoyo a la población afectada.

“Dimos un sobrevuelo en la presa Vicente Guerrero; nos fuimos por todo el río Purificación, pasamos por Padilla, El Barretal y fuimos a ver uno de los puentes que ayer estuvieron en condiciones muy críticas, ahorita ya han recuperado su nivel, el tránsito está normal el puente en el río Corona si tiene una zona afectada pero está pasando tránsito desde anoche por un solo carril”, dijo el gobernador.

Rumbo a Villa de Casas agregó el mandatario estatal, “tenemos un corte en la carretera que va a La Pesca en los dos lados y ahora vamos a la zona sur e igual vamos a hacer un sobrevuelo, como ustedes saben uno de los temas ahorita son las crecientes de los ríos en lo particular el sistema Pánuco Tamesí”.

Ya en la zona sur, el gobernador junto con el subsecretario de Gobernación Luis Enrique Miranda Nava y el director de CONAGUA realizaron otro recorrido aéreo para posteriormente sostener una reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Torre Cantú destacó el trabajo coordinado junto con el DIF Tamaulipas que dirige María del Pilar González con instituciones de los diferentes órganos de gobierno.

Dijo que de manera conjunta con la Sedesol Federal, el Ejército Mexicano, la Marina y la Cruz Roja Mexicana se está llevando asistencia social que consiste en la entrega de 10 mil apoyos alimentarios a 24 municipios del estado, así como brigadas de salud y protección civil.

El gobernador pidió a la ciudadanía estar atenta a todos los comunicados que emita gobierno del estado para que estén al tanto de la situación que prevalece en el estado y evitar posibles riesgos.

Respecto al nuevo fenómeno meteorológico que se está formando, dijo que “el peor escenario sería que se repita, que se repita lo que nos acaba de pasar con Ingrid, entonces esto vendría evidentemente a agravar las cosas”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba