Estado

Lanza SOS Fecanaco: dañó ‘Ingrid’ 10 mil negocios del centro y sur de Tamaulipas

almrma(1)[1]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La depresión tropical Ingrid ha dejado pérdidas en por lo menos diez mil comercios de las zonas sur y centro del Estado, informó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas.

Advirtió que ahora el riesgo que se corre es que haya un estancamiento en los negocios y se paralice la economía, por lo que pidió a las autoridades federales aplicar un plan emergente con créditos blandos o a fondo perdido para apoyar a los comerciantes y empresas afectadas por daños, inundaciones y pérdida de inventarios.

Señaló que los comercios reportan no sólo daños materiales, sino cortes en el suministro eléctrico, lo que les ocasionó pérdidas económicas al no poder realizar su actividad, esto independientemente de los daños que deberán ser reparados, como vidrios y vehículos e inventarios de mercancías siniestrados al quedar expuestos al agua y las inundaciones.

Almanza Armas urgió a los delegados federales acreditados en Tamaulipas a trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado y establecer los protocolos necesarios para diagnosticar y cuantificar los daños, no sólo a los habitantes sino también a los comerciantes y empresarios.

Por último, indicó que los municipios de Soto la Marina (La Pesca), Aldama (Barra del Tordo), Abasolo, Padilla, González, Xicoténcatl, Victoria, Madero, Tampico, Altamira, Casas, Hidalgo y San Fernando son los más afectados por la depresión tropical.

Notas relacionadas

Botón volver arriba