Sin categoría

COLABORA UAT EN LABORES DE PROTECCION CIVIL

foto  (1)

Cd. Victoria, Tam., 18 de septiembre de 2013.

La Dirección General de Seguridad Integral (SEIN-UAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas colabora con la Dirección de Protección Civil del Estado y el Municipio de Victoria, en las labores de prevención y protección de la comunidad universitaria y la sociedad en general, ante las contingencias ambientales que se han presentado a causa de la depresión tropical Ingrid.
El director de SEIN-UAT, Gaspar Zumaya Escobedo, informó que por instrucciones del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, el personal de esta dependencia mantiene una permanente labor de apoyo a las acciones de protección civil para la prevención de riesgos en las instalaciones de la casa de estudios y los accesos al Centro Universitario de Victoria.
“SEIN-UAT ha estado presente ante estas contingencias ambientales, estuvimos en rondines preventivos en el Centro Universitario, en los accesos por el lado del Río San Marcos, así como en las Facultades de Veterinaria y Enfermería, edificios e instalaciones de la Universidad fuera del campus”, destacó.
Mencionó además que en los otros centros universitarios del estado, se trabaja con las escuelas y facultades para coordinar tareas de protección civil y prevención de situaciones que pongan en riesgo la integridad física de los universitarios.
Dijo que en esta labor participan alrededor de 45 elementos que integran SEIN-UAT, capacitados para las acciones de protección civil, primeros auxilios, seguridad e higiene, además que se cuenta con un vehículo de reacción inmediata, unidades de seguridad y vigilancia, con seis equipos completos de bomberos, entre otros recursos que permiten actuar en estos casos y estar atentos para brindar apoyo a la comunidad universitaria y la sociedad en general en cuanto se requiera.
En estos recorridos, comentó que se tiene presencia en las escuelas, facultades e instalaciones de la Universidad, señalando que las brigadas de protección civil y primeros auxilios se mantienen en actividad preventiva.
Añadió que se tiene una vinculación muy positiva con las autoridades de Protección Civil, quienes en su momento han brindado capacitación al personal de SEIN UAT, mediante cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar) y el uso del desfibrilador externo (DEA), primeros auxilios, y en lo general para actuar en contingencias como las que hoy se presentan en nuestra entidad a causa de fenómenos meteorológicos.

ATENTO AVISO:

La Universidad Autónoma de Tamaulipas informará oportunamente respecto a la reanudación de clases o si se mantiene la suspensión de estas actividades, lo cual se dará a conocer a través del sitio Web: www.uat.edu.mx y por los correos electrónicos a la comunidad universitaria, así como por los medios de comunicación impresos y electrónicos. Por lo que se pide a los universitarios mantenerse al tanto de esta información.
Agradecemos su comprensión.

Atentamente:

Dirección de Comunicación Social de la UAT.

Notas relacionadas

Botón volver arriba