Sin categoría

ABRAHAM PINEDA, EL ALCALDE QUE HUYO DE LA TRAGEDIA

alclade de ocampo
POSDATA
GASTON ESPINOSA GLZ.

(PD…#Ocampo – El puente Santa Barbara cayó, comunicaba los dos extremos de la población, 24 horas incomunicados, personas sin vida arrastrados por la corriente. Y NO HAY autoridades apoyando a esta población.

LES ruego su apoyo compartiendo esta información. OCAMPO NO esta solo!. Medios de Comunicación POR FAVOR revisen lo que sucede en Ocampo.)

Hay razones de peso para afirmar que el peor alcalde de Tamaulipas es de Ocampo y se llama Abraham Pineda Díaz. La irresponsabilidad del edil es tanta que le achacan la muerte de un menor y una mujer en el poblado Chamal Nuevo, pues su comité de Protección Civil no sesionó y menos se instaló para prevenir precisamente estas tragedias.

Hasta el Gobierno del Estado han estado batallando para dar con el paradero del presidente municipal y sus colaboradores, por lo personal de protección civil de El Mante, Gómez Farías y Xicoténcatl, han tenido que entrar al quite en las comunidades que han sido afectadas por “Ingrid”.

El divorcio del alcalde data desde el arranque de su administración pero se hizo patético cuando días atrás, Abraham Pineda rindió su tercer informe de gobierno ante un auditorio vacío y sólo con personal de confianza previamente advertidos de no recibir su pago sino asistían al evento, pues los regidores tampoco asistieron, pero no vaya a creer que por algún compromiso moral con el pueblo, sino porque el alcalde no quiso darles un bono por 40 mil pesos.
Con Francisco Márquez como puntal de la inconformidad, los regidores tanto del PRI como del PAN mostraron su avaricia cuando le advirtieron al presidente municipal que no asistirían a su informe si antes no les daba esa cantidad de dinero. No hubo por tanto quien del cabildo respondiera el mensaje del edil.

Abraham nunca ejerció autoridad, todo lo dejó en manos de un grupo de vivales que manejó a su antojo el presupuesto. Los Roque y los Gutiérrez son dos de las familias que se llenaron los bolsillos del erario a costa de negar despensas, medicamentos y demás apoyos para la población. Hoy su administración es un desastre, hay un vacío de poder, cada uno actúa según sus intereses, con un alto grado de cinismo que espanta incluso al equipo de transición del alcalde electo Juan Enrique Liceaga Pineda, quien sigue sin hacer contacto con el Director de Obras Públicas, Carlos Alberto Roque Vázquez.

Esta área sigue bajo la sospecha de solapar obras mal hechas así como desaparecer casi dos toneladas de asfalto que fueron donadas por PEMEX, lo que pone en riesgo la continuidad de trabajo con la paraestatal, situación que tiene molestos y preocupados a quienes recibieron la encomienda de supervisar lo ejecutado por ésta dirección.

Mientras las zonas rurales de Ocampo padecen los estragos de las lluvias, el alcalde anda desaparecido, escondido, huyó de la tragedia cual cobarde es. El vacío de poder que existe es preocupante y atañe a las autoridades de gobierno del estado tomar acciones rápidas para no abandonar al noble municipio.

La corrupción cuando se tiñe de tragedia y negligencia es una bomba de tiempo, hay que desactivarla.

HUMBERTO Y EGIDIO, MANOS A LA OBRA

El Presidente municipal Humberto Flores Dewey asumió las riendas de las acciones preventivas por la llegada de “Ingrid”, puso a buen resguardo primero a 300 vecinos del ejido El Limón y posteriormente a otras más de la zona cañera y temporalera, a punto tal que hoy son casi 1200 mantenses que están seguros en los albergues.
Antes, durante y después del temporal el alcalde estuvo al pendiente, por lo cual se evitaron tragedias personales. Junto a su esposa Anabell Garza de Flores ahora recorre los albergues para llevar la ayuda a las familias que ahí se encuentran.

No fueron en vano las voces de agradecimiento de la gente por la preocupación y ocupación del alcalde y su esposa a favor de las familias que están en los alrededores de los ríos que convergen en la ciudad.

Merecido por igual el aplauso al personal de la Defensa Nacional que se sumaron las acciones de ayuda, al igual que el personal de Protección Civil, todos trabajando en equipo.

Se sabe que hoy por la tarde el Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, visitará nuestra ciudad para conocer de cerca las acciones implementadas a favor de los damnificados y recorrerá los albergues para patentizar el apoyo de su gobierno para salir delante de la contingencia.

El Gobernador viene recorriendo las zonas devastadas por los remanentes de la tormenta “Ingrid” y supervisa la ayuda a quienes han tenido que desplazarse a los refugios.
VIENE PEÑA NIETO

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, estaría arribando hoy al puerto de Tampico en compañía del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para junto al Gobernador del estado conocer los daños ocasionados por “Ingrid” y disponer de toda la ayuda de la federación para ayudar a las familias afectadas, subsanar los daños en carreteras e implementar un programa de ayuda en las viviendas que fueron afectadas, como ha sido su agenda en otros estados del País.

Notas relacionadas

Botón volver arriba