Estado

NOTICIERO….

2013_9_16_eTaPf3ncprylaZoNQEqbU1

HECTOR MIGUEL CHAVEZ
H. MATAMROS, Tam.- La tormenta tropial Ingrid causò destrozos en los estados del Golfo y la tormena Mauel provocò destrucción en el pacìfico. Es la priemra vez en la historia que coinciden dos fenómenos al mismo tiempo sobre nuestro territorio.
Los medios electrónicos e impresos han estado informando con lujo de detalles la tragedia que vive nuestro país.
En Tamauipas se afectò a 22 municipios del centro y sur del estado, entre San Fernando y Ciudad Mante. Se suspendieron las clases en todos los niveles, se cayeron puentes y se perdieron grandes tramos de carreteras. ERn los poblados hay nundaciones y casas muy dañadas
Los ríos etàn muy creidos y amenazan con desbordarse. El Pánuco y el Tamesi en el sur y los ríos Corona, Purificaciòn y an Marcos en el centro son una amenaza para. Ls lluvias no han cesado.
OJO, MUCHO OJO.
Estos problemas son ocasión para el lucimiento de los funcionarios, empezando por el Presidente de la Repùblica que se apersonan en el lugar de los hechos y prometen apoyio total a los gobernadores y alcaldes para la reconstrucción de zonas destruidas.
¿Se acuerda usted del último huracán que azotò Tamaulipas, que el exPresiente Calderon ofreció el “apoyo que sea necesario” para realizar obras en Tampico a efecto de evitar nuevas inundaciones ¿. Lo mismo hizo el falleciido ex secretario de gobernación Mouriño y ¿Qué pasò?. Pues nada. Fueron solo promesas.
Se solicvitaron recursos del Fonden, ese fondo especial para casos de emergencia pero resulta que no tenía ni tiene recursos suficientes y el exgobernador Eugenio Hernandez y los alcaldes se quedaron esperando.
Ademàs en el curso del sexenio calderonista salió a relucir un gran fraude de los directivo del Fonden y también, como otros, quedó en la impunidad.
Hoy se està solicitando que se declare e estado de emergencia y que intervenga el Fonden , y como es costumbre, hay ofertas del gobierno federal de “todo el apoyo que sea necesario”.
Habrà que estar al pendiente para que ver que se cumplan las promesas y no caer victims de un nuevo engaño.
Por otra parte, es mucho lo que pueden hacer los diputados federales y senadores en apoyo al estado, pero hasta la fecha no han dicho “esta boca es mìa”..
APOYA CONSUL DE EU
El Consul General de los Etados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht, està respaldando con mucho interés el espacio cultural del centro histórico que fundó y dirige el artista Jaime Garza.
Hace unos días vino a Matamros un artista de Filadelfia que ofreciò un taller sobre muebles de crtòn y fue aprovechado por los alumnos de ese espacio. Fue totalmente patrocinado por el consulado que representa Thomas Mittnacht.
OPERAN AL ING. LUPE IBARRA.
Esta semana será intervenido quirúrgicamente en el puerto de Tampico el Ingniero J. Guadalupe Ibarra, director genera de los exitosos Conalep en el estado.
BONOS TRIANUALES.-
Es costumbre en los gobiernos de los tres niveles, la entrega de un bono sexenal o trianual, según el caso, para los funcionarios que acompañaron l ejecutivo durante la administración como gobernador o alcalde.
A los de primer nivel se les da un bono que va a dos a seis meses de su sueldo, en tanto que a los de segundo nivel se les indemniza solamente..
A lo largo y ancho del estado los alcaldes ssalientes se reúnen con sus secretarios y directores para darles las gracias y hacerles entrega de su bono.

Notas relacionadas

Botón volver arriba