Estado

¡¡¡Cantú Rosas en “tres y dos”!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 31 de agosto 2016.

El controvertido candidato republicano a la presidencia de los Estado Unidos, DONALD JOHN TRUMP, arribaba hoy a la Ciudad de México, para la reunión privada que esta tarde sostendría con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en la Casa Lázaro Cárdenas de la residencia Oficial de “Los Pinos”.

La presencia del neoyorkino en nuestro país acarrearía una serie de protestas por parte de indignada población, echándole en cara los insultantes y constantes ataques pronunciados durante su campaña electoral, calificando a los mexicanos de indeseables criminales.

El controvertido político también ha dejado en claro que con la investidura presidencial deportará a 16 millones de hispanos que radican en su país, además, obligará al gobierno mexicano a pagar por una muralla gigantesca a lo largo de la franja fronteriza, que serviría para prohibir el paso de migrantes a su país.

En uno de sus mensajes, el mandatario mexicano señaló que la invitación a DONALD TRUMP es con la finalidad de conversar sobre la relación bilateral y promover los intereses de México en el mundo, pero principalmente para proteger a los mexicanos donde quiera que estén.

Y de acuerdo con fuentes estadunidenses, el Servicio Secreto norteamericano obstaculizó inicialmente al viaje por cuestiones de seguridad, tanto de logística como de ausencia de preparativos, pero una vez resueltas las dudas lo autorizó.

Por supuesto, el encuentro con el candidato republicano a la Casa Blanca desencadenará fuertes críticas para el esposo de “La Gaviota”, pues en su calidad de anfitrión lo estaría indultando, poniendo oídos sordos a las graves ofensas que el senil candidato ha vociferado contra el pueblo mexicano y con una sonrisa de oreja a oreja el clásico borrón y cuenta nueva.

La entrevista con el empresario e inversionista gringo se dará a unas horas que el Jefe del Ejecutivo federal presidió la XL sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Palacio Nacional y donde estuvieron presentes el Gabinete de Seguridad Federal, los Poderes de la Unión, los gobernadores, incluyendo al tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTÚ, y miembros de la sociedad civil.

Ahí, el presidente de la República reconoció un importante incremento de la incidencia delictiva en nuestro país, con 12, 376 homicidios dolosos en los primeros siete meses del 2016, casi 4, 500 más de los reportados en el mismo periodo del año anterior, todo ello sin contar los miles de hombres, mujeres y niños que están desaparecidos.

Cierto, ENRIQUE PEÑA NIETO afinaba detalles para la presentación de su IV Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión, a la par con la amenaza de manifestaciones por parte de los maestros disidentes de la CNTE y entrando en vigor los nuevos aumentos a las tarifas eléctricas y a los combustibles.

En otro tema, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local RAMIRO RAMOS SALINAS, estará el sábado en su tierra natal, para rendir su III Informe de actividades Legislativo, en el Teatro Principal del Centro Cultural Nuevo Laredo.

Justo en esa ciudad, resulta interesante el comentario que sacan a la luz pública relacionado con la desaprobación de las cuentas públicas que la Sexagésima Segunda Legislatura Local impuso al alcalde ENRIQUE CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL.

De ser cierto, el presidente municipal panista concluiría su periodo arrastrando millonario desfalco y prácticamente descartado para ocupar con la llegada de los vientos del cambio la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Social, cargo para el que presuntamente tiene invitación del mismo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA..

También, “iiigeeen”, diría el gangoso, se estaría llevando entre las patas de los caballos a ROBERTO HERRERA JUÁREZ, JOSÉ LUIS PINTADO GAMBOA y JUAN MANUEL GARCÍA AHEDO, director de Finanzas, Ingresos y Adquisiciones, respectivamente, además, al primer síndico ANTONIO HERNÁNDEZ SANTOYO y al regidor presidente de la Comisión de Obras Públicas, HUGO RAMÓN GALINDO LEAL, entre otros.

A “propo”, el gobernador electo tamaulipeco se entrevistó con el mandatario independiente de Nuevo León”, JAIME HELEÓDORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN y anoche lo acompañó a inaugurar el Auditorio Pabellón M de Monterrey, y que estrenó el grupo musical “Maná”.

En la sección humorística va el mamertín chascarrillo, clasificación “A”, que envió nuestra cara lector JOSEFINA CÁRDENAS. Y que dice: El hombre muy enojado, le dice a su hijo: – Si repruebas el examen de mañana olvídate que soy tu padre. Al día siguiente el papá le pregunta: -Hijo, ¿cómo te fue en el examen? Y le responde: – Y tú, ¿quién eres? Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, si no había cambio de última hora, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, acompañado de su esposa, la Presidenta estatal del DIF Tamaulipas, MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE, inaugurarían la Casa Hogar del Niño, presente el alcalde anfitrión MARIO DE LA GARZA GARZA. El flamante inmueble está localizado en la colonia Jardín y con capacidad para albergar hasta doscientos infantes.

En otro orden de ideas, no obstante el supuesto arribo de cientos de militares para reforzar las tareas de seguridad en la capital tamaulipeca, los arteros crímenes atribuidos a bandas delincuenciales siguen siendo el pan de cada día y lo peor del caso es que las autoridades gubernamentales hacen como que la virgen les habla.

Las extorsiones y ejecuciones no paran en Ciudad Victoria y ayer las redes sociales daban cuenta de dos eventos mortales suscitados a plena luz del día, uno de ellos en una de las avenidas más concurridas y ante desenas de testigos.

Para no meternos en camisas de once varas nos pasamos a nuestra máxima casa de estudios, la UAT, y la gira de trabajo que el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO realizó en instalaciones del campus Tampico.

Con la presencia de autoridades estatales y universitarias, se rindió emotivo homenaje al Dr. JUAN MANUEL VELA TRUJILLO y en el mismo acto el rector entregó un reconocimiento a los familiares, y colocó la primera piedra del Centro de Cirugía Experimental de la Facultad de Medicina que llevará el nombre del profesionista galardonado.

Ante la presencia de directores y estudiantes, fue presentada una semblanza del Dr. VELA TRUJILO, que nació el 23 de diciembre de 1923 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pero desde los primeros meses de vida radicó en Tampico, con estudios de Medicina en la UNAM y posgrado en Cirugía General en Nueva York.

También resaltó que desarrollo su carrera profesional en el puerto jaibo, donde impartió cátedra y fue director en la Facultad de Medicina-Tampico, impulsando importantes cambios en la academia, la investigación y la vinculación, además del intercambio estudiantil entre México y los Estados Unidos.

Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con los grupos de amigos “Miércoles de Alitas” de esta capital, cuyos dirigentes; JESÚS DE LA GARZA y CARLOS DAMIÁN CASTRO LÓPEZ, “Papirolo”, convocaban para esta noche, el denominado “Profe. Javier Fuentes” en su sede de la calle 21, y el “VIP”, en la residencia particular de su vocero JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, sito en el fraccionamiento Imperial.El espacio se acaba, pero queda comentar que el futbolista tamaulipeco ALAN PULIDO IZAGUIRRE, quien vivió desagradable experiencia al ser secuestrado aquí en Ciudad Victoria, finalmente regresa al fútbol mexicano y firmado por diez temporadas cortas con el “Chivas” de Guadalajara.El dueño del “rebaño sagrado”, el empresario JORGE CARLOS VERGARA MADRIGAL no reveló el monto del contrato, pero sí que el delantero procedente del Olympiacos de Grecia se incorpora al grito de ¡ya! al conjunto que dirige el argentino MATÍAS JESÚS ALMEYDA.

También “Tigres” de la UANL reforzó las filas que comanda el brasileño RICARDO “El Tuca” FERRETTI OLIVEIRA, con la contratación del rompe redes francés ANDY DELORT, seleccionado de la Sub- 20 de su país y quien haciendo mancuerna con su paisano goleador ANDRÉ PIERRE CHRISTIAN GIGNAC será una verdadera pesadilla para los guardametas contrarios.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, a nuestro sobrino y ahijada, respectivamente, OMAR DÍAZ FUENTES y JOSECELINE CHAVIRA VELA; los periodistas CARLOS CONTRERAS NAVA y FRANCISCO RUBIO LÁRRAGA; SALVADOR TREVIÑO GARZA, funcionario estatal; FELIPE ÁNGELES CÁRDENAS GONZÁLEZ, regidor de Matamoros; JAIME MARTÍNEZ GARCÍA, catedrático del CBTIS No. 130 de Altamira; ARTURO LÓPEZ CARVAJAL, exalcalde de Güémez; LUDIVINA NIETO ORNELAS y VANESSA GONZÁLEZ, conductora de televisión y locutora en Radio Tamaulipas; LORENZA GARRIDO SALAZAR, de El Mante; MARÍA GUADALUPE RIESTRA GARCÍA, de la Secretaría de Salud; ÓSCAR RIVERA SALDAÑA, comunicador e historiador de Matamoros; PALOMA CERDA, priísta del poblado El Empalme municipio de Valle Hermoso, y a LAURA ESTELA GUERRERO VILLASANA, tampiqueña radicada en Cadereyta, Nuevo León.

Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Pepito llora desconsoladamente en el autobús y un pasajero pregunta: – ¿Por qué lloras pequeño? – ¡Es que se me ha perdido mi pelotita! – No te preocupes. Yo te la busco… Al cabo de un rato todos los pasajeros del autobús se solidarizan y empiezan a buscar la pelota sin resultados. Después de cuatro horas: – Lo siento pequeño, la hemos buscado por todos Iados y no Ia encontramos. – Bueno, da igual. Pepito se mete el dedo en la nariz mientras dice: – ¡¡¡Ya me hago otra…!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

Notas relacionadas

Botón volver arriba