Cd. Madero

Fuera de lugar la protesta de empleados de Madero

protesta

Por: Juan Álvarez Morales/ Ciudad Madero

Ciudad Madero.- La protesta frente al palacio municipal por parte de los empleados del Sindicato Liberal está fuera de lugar, dijo el regidor Jonathan Israel Ruiz Álvarez, la protesta de los trabajadores del sindicato liberal esta fuera de lugar, pues tienen empleo temporal, por lo que al no haber trabajo su contrato queda concluido, lo cual es su caso, por lo que no se despide a nadie.

Mencionó que los integrantes del gremio minoritario del ayuntamiento tienen un supuesto amparo contra cualquier acción de las autoridades, pero consideró que se encuentra mal elaborada, pues no tiene los elementos para prosperar, además que no hay indicios que se quiera hacer algo contra ellos, por lo que no tiene validez.

Aseguró que el argumento en el sentido que se denunciará al alcalde y que este puede ir a la cárcel es solo la intención del abogado del sindicato liberal, esto como medida de presión para tratar de obtener algún beneficio.

Sobre ello dijo, “Esa cuestión que van a promover cosas penales en contra del presidente y que efectivamente lo pueden detener hasta por 6 años, es pura intención que trae el abogado y las personas de aquí, yo creo que para buscar algún tipo de beneficio, sin temor a duda el presidente de ha conducido con derecho, además que el delito que le quieren imputar al presidente no se ha configurado”.

Ruiz Álvarez señaló que estas acciones tal parece que son únicamente llamaradas de petate para tratar de presionar al presidente municipal y buscar un beneficio, lo cual proviene del sindicato liberal que encabeza Rosario Cárdenas.

El regidor dijo que la autoridad municipal maderense siempre ha privilegiado el diálogo, por lo que no se le puede recriminar esta acción al respecto, resaltando que todo se debe realizar conforme a derecho y no se puede violentar por petición de unos cuantos la titularidad del contrato colectivo de trabajo, el cual tiene el Sutsha.

Notas relacionadas

Botón volver arriba