Sin categoría

Sigue SET echando sal a la herida: advierte sanciones contra profes paristas

fgsdfs2

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) advirtió que aplicará sanciones económicas a los maestros que interrumpieron sus labores docentes de manera injustificada.

El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú detalló que a los profesores que iniciaron el paro de labores, sobre todo en la frontera tamaulipeca para mostrar su desacuerdo contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias se les aplicará la normatividad.

“Se hace el reporte de las inasistencia y se procederá conforme a la normatividad, ahí está el jurídico para eso”.

Señaló que la aplicación de descuentos no es nada nuevo para las autoridades educativas, pues desde hace tiempo se viene aplicando esa medida restrictiva a los maestros que incumplen injustificadamente con sus responsabilidades.

“Eso es normal, no empieza ahorita, siempre se han dado esos descuentos a quienes tengan inasistencias por una causa injustificada”.

El funcionario de la SET advirtió que hay la posibilidad de dar de baja del sistema educativo a los mentores que ya tengan acumuladas tres inasistencias injustificadas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba