Sin categoría

Prepara albergues en Reynosa por tormenta tropical

albergues-reynosa-300x224

Autoridades municipales y de Protección Civil alertan a la población a tomar precauciones ante la posibilidad de fuertes lluvias durante las próximas horas en la región.

Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde Everardo Villarreal Salinas dijo que ante los fenómenos climatológicos prevalecientes en el Golfo de México, el Consejo Municipal de Protección Civil y la Coordinación de dicha dependencia del municipio dieron a conocer que se mantienen alertas para auxiliar a la población en caso necesario.

“Me informaron que se trata de un sistema de baja presión con potencial ciclónico y bueno que para el domingo y lunes se espera mucha agua por lo que estaremos pendientes y de ser necesario se abrirán los arbergues, aunque confiamos en el trabajo que se ha hecho en la ciudad en cuanto al drenaje y esperamos que algunas zonas que comúnmente se inundaban esta vez no tengan ese problema, sin embargo estaremos muy atentos a los sectores mas bajos de la ciudad”, señaló el munícipe.

Así mismo Miguel Gustavo González Cruz, Comandante de la octava zona militar, dijo que el Ejército Mexicano se encuentra listo para hacer frente a cualquier contingencia que pudiera presentarse en esta región por la presencia de dichos fenómenos meteorológicos
“Estamos listos, ya se hicieron reuniones para en caso de requerirse oportunamente llevar todas las fases que contempla el plan DN III, que están encaminadas para disminuir los efectos que las condiciones climáticas pudieran tener en la población, como en sus pertenencias”.

González Cruz, añadió que permanecerán alertas durante el fin de semana ya que según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional se prevé que éste fenómeno meteorológico toque tierra el lunes por la tarde noche al sur del estado con afectaciones en por lo menos 27 municipios de Tamaulipas por las precipitaciones pluviales.

“Ya se tiene ubicados los lugares que pudieran habilitarse como albergues, en caso de ser necesarios así como alimentación y todo tipo de seguridad a las personas que habitan en zonas vulnerables”, explicó.

Por su parte el representante de la Comisión Nacional Del Agua en Tamaulipas, dijo que se trabaja en la limpieza de drenes y canales, pero sobre todo en exhortar a la población para que no arroje basura en la vía pública.

“Eso nos sirve mucho porque luego los drenes se tapan y eso perjudica los causes naturales del agua, y también es muy importante que la gente este preparada en caso de una emergencia ubicando los refugios temporales”, apuntó . (Milenio.com)

Notas relacionadas

Botón volver arriba