Estado

Ingrid enciende alertas de Pemex en Tamaulipas

plataforma-bicentenario-Tamaulipas-ANTAM

*Se reúne el Grupo Técnico de Análisis para seguimiento del fenómeno meteorológico que tocará tierra como huracán categoría Uno

Por Julio Manuel L. Guzmán.

Agencia ANTAM.

Reynosa, Tamps.- La paraestatal Petróleos Mexicanos se declaró en alerta tras confirmarse que el fenómeno meteorológico “Ingrid” se convirtió en huracán categoría Uno, e informó que la Región Norte de Pemex Exploración y Producción (PEP) inició reuniones del Grupo Técnico de Análisis.

La dirección de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos en Reynosa confirmó que se mantendrán en estado de alerta, y se realiza una supervisión constante del fenómeno meteorológico. En caso de ser necesario procederá a la implementación del Plan de Respuesta a Emergencia.

El Grupo Técnico de Análisis determinó que se lleven a cabo actividades preventivas en todas las instalaciones, supervisando que se realicen con estricto apego a las medidas de seguridad establecidas para estos casos.

Adicionalmente, personal de la paraestatal se mantiene en contacto permanente con Protección Civil de los municipios aledaños a las instalaciones petroleras, para otorgar todo el apoyo que llegara a requerirse.

Desde agosto del 2004 la Región Norte de PEMEX Exploración y Producción emplea el PRE-H, cuyo objetivo es que se coordinen de manera sistematizada las acciones a seguir ante la presencia de huracanes, con el objetivo de responder de manera oportuna a este tipo de eventualidades y preservar la integridad del personal, la protección al ambiente y las instalaciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba