Estado

Encabeza Egidio Torre la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil

760_13egidio1

*****Declaratoria de emergencia por el impacto del fenómeno meteorológico
*****Eventos por aniversario de la independencia de México se suspenderán

Pedro Jiménez| Pulso Informativo | 14 de septiembre de 2013

TAMPICO, Tamaulipas.-El gobernador Egidio Torre Cantú encabezo la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en las instalaciones de la Primera Zona Naval, durante la cual emitió una declaratoria de emergencia por el impacto de la tormenta tropical “Ingrid”, e instruyó a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil a permanecer en sesión permanente, hasta que pase el riesgo.
Durante esta reunión se dio a conocer la situación actual, prospectiva y disposición de equipamiento para salvaguardar la vida y bienes de la población que pudiera resultar afectada por el impacto del fenómeno meteorológico.
Los eventos programados para la celebración de la independencia de México se suspenderán en los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira
En esta reunión participaron los representantes de la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Conagua, Seguridad Pública, Salud, Comisión Federal de Electricidad, Policía Federal, Protección Civil y funcionarios estatales. Los acuerdos y acciones a realizar, son:

Los municipios deberán notificar a la población en riesgo de probable deslave por reblandecimiento de laderas.

El Grupo de Comunicación Social del Estado incrementará la difusión a la población sobre las recomendaciones preventivas.

Se continuará con los trabajos de desazolve y limpieza en puntos críticos.

De ser necesario, se dispondrá una mayor cantidad de equipo de bombeo, generadores de luz, plantas potabilizadoras y otros.

Los Ayuntamientos mantendrán comunicación con la Comisión Federal de Electricidad para solicitar los cortes de energía eléctrica en el momento oportuno.

Se ha establecido comunicación con el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, para acceder de forma inmediata al Fondo Revolvente en Auxilio a la Población (insumos).

Se inició el traslado de personal y equipo especializado a los municipios de Soto la Marina, Aldama, Tampico, Madero y Altamira, mientras que en Victoria se cuenta con personal para atender la emergencia en el Centro del Estado. Se tiene constante comunicación con todos los municipios, principalmente con los de la Costa, Centro y Sur.

Los Ayuntamientos tienen listos los refugios temporales necesarios para refugiar a las personas que lo requieran.

Notas relacionadas

Botón volver arriba