Sin categoría

Desataría INGRID estela de lluvias, de hasta 8 pulgadas, de sábado hasta martes: PC

image (2)

J Gerardo FLORES
sábado 14 de septiembre de 2013

El Comité de Protección Civil Municipal de Reynosa, se reunió en la Sala de Cabildo de esta ciudad, a fin de dar a conocer las últimas noticias acerca de la Tormenta Tropical Ingrid. Se tiene estimado que Ingrid afecte con intensas lluvias y ráfagas de viento a este municipio en los próximos días, mismas que podrían ser a partir de este sábado y esperan se disipen para el día martes.

La información proporcionada durante la reunión, indica que el pronóstico arroja que la tormenta pudiera dirigirse a la ciudad de Tampico, pero Reynosa se podría ver afectada de 5 a 8 pulgadas de lluvia.

En los recientes días esta región ha recibido lluvias, a veces de fuertes a moderadas, pero la preocupación principal, es que esto ha ocasionado que el suelo cuente con demasiada humedad y podría derivar en que la lluvia tarde en filtrarse e irse.

Carlos Leal López Director de Protección Civil en Reynosa destacó que es importante aclarar que este tipo de información, no es para alarmar a la ciudadanía, pero si para tratar de prevenir de las fuertes lluvias.

Por el momento ya se encuentran activados dos albergues en esta ciudad en caso de ser necesario, UAT Rodhe es uno de ellos y el segundo es el gimnasio multidisciplinario de la misma institución, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba