Tampico

26 colapsos en línea de drenaje: COMAPA Zona Conurbada

image

Tampico, Tamps.- Un total de 26 colapsos en líneas de drenaje, son los que se han registrado en las diversas zonas de Tampico y Madero, lo cual resulta preocupante para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Zona Conurbada, ya que puede haber accidentes personales.
Para Eduardo Beaven, Gerente de la Dirección Técnica de COMAPA Zona Conurbada, esto sucede en las calles por la temporada de lluvias puesto que al tomar las líneas de drenaje con mayor volumen de agua, -a lo que está diseñado- sufren sus fracturas y sus colapsos.

En algunas ocasiones surgen los “hundimientos famosos”, en ese sentido tenemos aproximadamente en el orden de 26 colapsados en Tampico y Ciudad Madero, que ya los estamos empezando a trabajar, y los vamos a trabajar puntualmente, no vamos a cambiar toda la calle, sino donde el tramo fue dañado, para dar paso al tráfico vehicular, dice.

Según Beaven existe otros daños que afectan directamente a la paraestatal pero que no son cuantificables como lo es en lo equipos de bombeo, y “es difícil decir que los provoco, en los cárcamos de bombeo, pero ahí también tenemos serias afectaciones”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba