Estado

Rindió Alcalde de Victoria tercer informe de labores

informe6

Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Alcalde Miguel González Salum la mañana de este jueves rindió su tercer y último informe de labores ante la comunidad victorense, destacando entre otros rubros la inversión en obra pública, el combate a la pobreza y la creación de nuevos espacios para el beneficio común.

Teniendo como recinto oficial el Teatro Amalia G. de Castillo Ledon, el cabildo local inició su sesión solemne a las 11:00 horas y en este marco, el presidente municipal, entregó la síntesis de trabajo a los ciudadanos, funcionarios e invitados congregados en el histórico edificio.

“Yo destacó mucho el papel hecho en materia de infraestructura urbana que se realizó en esta gestión, con la idea de sumar a las colonias de la periferia de la ciudad al desarrollo municipal”, indicó tras asentar que la inversión en este rubro fue superior a los mil millones de pesos

Dijo que con estas acciones que incluyeron pavimentación, cordones, banquetas, electrificación y otras en distintos sectores de la capital del estado, se beneficiaron directamente a 105 mil victorenses, esto sin contabilizar el alumnado beneficiado con aulas y desayunadores en distintos planteles de la localidad.

“Con esto colaboramos al esfuerzo hecho por el gobierno estatal también en el plano educativo, aquí celebramos los buenos resultados de los estudiantes en evaluaciones de calidad académica”, subrayó.

Sostuvo que el trabajo en desarrollo social también fue importante, creando políticas en colaboración con los Gobiernos Federal y Estatal, para mejorar la calidad de vida de las familias victorenses.

“Se mejoraron los servicios públicos, que es una de las principales demandas de la población; además se edificaron 42 espacios públicos y centros deportivos, distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, así como la consolidación del ya tradicional programa dominical Libre 17 y la generación de poco más de 5 mil empleos”, apuntó.

Expresó que en materia de programas de ayuda social, fue importante la incorporación de más de 26 mil familias al programa estatal de alimentación, 7 mil al municipal del mismo esquema y 13 mil más reciban el beneficio del esquema federal oportunidades.

En general dijo que los cuatro ejes planteados en el plan de desarrollo municipal – social, urbano, productivo y el institucional – fueron superados con creces, cumpliendo con la sociedad y entregando buenas cuentas.

Cabe destacar que al evento asistió el secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, en representación del gobierno estatal, así como secretarios de gobierno como: Norberto Treviño García Manzo, Jorge Abrego Adame, Homero de la Garza Tamez; el alcalde Electo de Victoria Alejandro Etienne Llano, así como el Dr. Egido Torre López; también asistieron la diputada electa Blanca Valles Rodríguez, entre otros invitados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba