Estado

NOTICIERO…

alfonso_sanchez_garza[1]

Matamoros, potencia petrolera del país
El descubrimiento del siglo, aquí
Tercer Informe del alcalde Alfonso Sánchez
Inversiones por 2 mil 500 millones de pesos

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- El alcalde Alfonso Sánchez Garza rindió su Tercer Informe de Gobierno este viernes a las 11:00 de la mañana en el Teatro de la Reforma. El secretario de Educación Pública, Diódoro Guerra trajo un mensaje del gobernador Egidio Torre Cantú.

En el documento leído por el alcalde hizo mención, entre otras cosas, que Matamoros se perfila como la nueva potencia petrolera de México.

Dijo que el descubrimiento del siglo en Matamoros lo constituyó la reserva de petróleo frente a las costas de nuestro municipio en el Golfo de México, con aproximadamente 10 mil millones de barriles, lo que traerá como consecuencia el desarrollo, de esta zona y del estado, con base en esa riqueza.

Destacó en su informe el alcalde que el Estado, la Federación y el Municipio realizaron inversiones por 2 mil 500 millones de pesos en Matamoros para construir los puentes elevados de la Manuel Cavazos Lerma, el Puente Ferroviario, las obras del puerto y la pavimentación de cientos de kilómetros de calles, así como obras de alcantarillado y drenaje.

La ciudad está funcionando y con finanzas sanas, pues esta administración ni solicitó créditos, ni contrató deuda, lo que aclara perfectamente cualquier duda que se haya tenido al respecto.

El informe fue escuchado con atención por la presidenta municipal electa, Leticia Salazar Vázquez que acudió acompañada de algunos miembros de su equipo y ocupó un lugar en la primera fila del teatro, donde hubo ausencias notables.

No acudió a la invitación el ex presidente municipal Erick Silva, ni vino tampoco Baltazar Hinojosa, que actúa como funcionario federal. Tampoco estuvieron los diputados locales, ni el regidor Fabián Vázquez.

El auditorio estuvo abarrotado en su planta baja por los representantes de las diversas organizaciones de la sociedad e instituciones locales, y en la parte superior, los presidentes de colonias de la ciudad.

Dijo el alcalde que había entregado lo mejor de sí mismo para servir a Matamoros y que la obra quedaba a la vista, de la que hizo un recuento a lo largo del discurso.

Estuvo también acompañándolo el presidente Municipal de Valle Hermoso, Efraín de León y el diputado federal, Carlos García González.

Ocuparon lugar en primera fila los representantes de las fuerzas armadas y el cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht. En esta ocasión no acudió el Obispo ni ningún ministro de la Iglesia.

Por su parte, el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación Pública leyó un mensaje del gobernador Egidio Torre Cantú que felicitó al alcalde por la labor realizada en los dos años y nueve meses que estuvo al frente de la administración municipal.

Luego de hacer mención de algunas de las obras más relevantes como la pavimentación y la construcción de plantas tratadoras de agua, el doctor Guerra felicitó al pueblo de Matamoros por su participación en el gobierno municipal.

El edificio del Teatro de la Reforma fue celosamente vigilado por los marinos armados, aunque el tráfico no fue bloqueado. La entrada al Teatro fue libre y muy ordenada, estuvo lleno totalmente. El informe se transmitió por algunas estaciones de radio locales, como la XEEW.

A las 11:00 de la mañana que se inició el informe el cielo estaba totalmente despejado, luego de dos horas previas de abundantes aguaceros que hizo temer que la gente no acudiera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba