Sin categoría

Emiten alerta por deslave y crecida de ríos, en zona rural

rodrigo_canales-int

Abel Castillo-Herrera /ANTAM

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Desarrollo Rural del Municipio Rodrigo Canales Pérez, solicitó a pobladores y familias que habitan en la zona rural de Victoria, estar alerta por crecida o desbordamiento de ríos y deslaves de cerros o zonas altas.

El funcionario dijo son al menos 44 las comunidades rurales que hay en el municipio y, en todas, existen familias completas que se dedican a la siembra, recopilación de cítricos y a trabajar en ranchos particulares.

Dijo para los próximos días se esperan que las lluvias sean de moderadas a intensas y ello debido a la onda tropical que se encuentra en movimiento en el Golfo de México, con amplias posibilidades de convertirse en huracán, categoría Uno.

“No tengo de cuantas familias están en esta condición pero siempre se les recomienda que no estén cerca de los causes de los ríos, sobretodo en esta época y que estén al pendiente de la creciente para evitar que se registre alguna contingencia”, explicó.

El funcionario aclaró las zonas de riesgo son para las familias que radican en la cercanía de la sierra Madre Oriental y en los Ejidos La Boca de San Pedro y Juan Capitán.

Explicó por la carretera Inter-Ejidal, son al menos diez ejidos los que se ubican y, cada uno de ellos, cuenta con poco menos de cien familias, que también deben atender la recomendación de Protección Civil, durante los días de lluvias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba