Estado

Dictaminan Diputados positiva la Iniciativa de Ley de Vivienda para Tamaulipas

Comunicado-No3-12-Septiembre-2013-Foto_01

• Los legisladores del Congreso del Estado, en reunión de Comisiones dictaminaron a favor diversas reformas y leyes en beneficio de los tamaulipecos.

Las Comisiones Unidas de Estudios Legislativos, Especial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, dictaminaron a favor la Iniciativa de Ley de Vivienda para el Estado, la cual tiene entre sus objetivos generar las condiciones que permitan ampliar las posibilidades de las familias al acceso a una vivienda digna, mediante las acciones de vivienda que la propia Ley establece, sentar las bases para que, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, las familias tengan certeza jurídica y patrimonial en su vivienda, entre otros.

En el marco de esa reunión de las citadas Comisiones, presididas por los legisladores Jorge Luis Camorlinga Guerra, Abdies Pineda Morín y José Antonio Marin Flores, también se analizó la Iniciativa de Decreto, mediante el cual se reforma la Ley para el Desarrollo Urbano del Estado de Tamaulipas, a fin de garantizar a toda persona la adquisición de lotes de terreno en los fraccionamientos de tipo habitación.

Por su parte, la Comisión de Justicia, encabezada por la Diputada Rosa María Alvarado Monroy, dictaminó positiva la Iniciativa de Decreto, mediante el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código de Procedimientos Civiles del Estado, de las Leyes Orgánica del Poder Judicial y de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas para Tamaulipas.

La acción legislativa tiene como objetivo armonizar los avances en materia tecnológica, de infraestructura, de estructura orgánica, de capacitación y de solución de controversias a través de métodos alternos, para consolidar a la Judicatura estatal en los esfuerzos y avances logrados hacia su interior.

La Comisión de Estudios Legislativos y de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, que presiden los Diputados Jorge Luis Camorlinga Guerra y Héctor Martín Canales González, aprobaron la Iniciativa de Decreto por el que se reforma la Ley de Fiscalización Superior del Estado y la Iniciativa de Ley de Fiscalización para Tamaulipas.

Las acciones legislativas tienen como propósito, esencialmente, la expedición de una Ley mediante la cual se regule la fiscalización, control y evaluación de la actividad financiera pública del Estado y sus municipios, así como de las entidades que dentro del mismo realicen gasto público federal, estatal o municipal, según sea el caso.

Los legisladores José Antonio Martínez Torres y Jorge Luis Camorlinga Guerra, presidentes de las Comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, dictaminaron a favor las reformas a la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social, con el propósito de adecuar sus preceptos a lo previsto por la Ley de entidades Paraestatales del Estado de Tamaulipas.

Cabe destacar que los dictámenes en referencia serán turnados al Pleno Legislativo para su análisis, discusión y en su caso aprobación o rechazo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba