Cd. MaderoEstado

DEL OLMO: DE MESERO HONESTO A CORRUPTO MILLONARIO

Jose_del_Olmo_Blanco-NTampico.mx4_

JOSE WENCESLAO del OLMO BLANCO, era un mediocre jugador de futbol de segunda división, que nunca pudo trascender. Pero en nueve años de meteórica carrera política paso a ser de un mediocre a millonario

Comentan sus amigos que era un joven bueno, bondadoso, amable y sobre todo muy humilde. Tuvo la fortuna de encontrarse con una mujer de buenos principios.

Los maderenses empezaron a comentar que: “el hijo de DON CHEMA se sacó la lotería”.

Entonces a partir de su boda empezó a – meserear- laborar en una taquería -TACOLANDIA- propiedad de su familia.

Así se ganaba la vida, era su diario trabajo.

Pero la vida da muchas vueltas y alguien por fortuna le presento a JUSES GONZALEZ MACIAS, líder en Tamaulipas del Partido Verde Ecologista a quién alguien desde el Distrito Federal le dieron la orden de “ayudarlo”. Ahí despego su carrera política, que ahora lo ha convertido, en un prepotente, mal amigo, ególatra, despreciativo y altanero.

Por ello cuando GUADALUPE GONZALEZ GALVAN fue candidato a la alcaldía por el PRI – hizo amarres hasta con el diablo- y el VERDE ECOLOGISTA se le pego como bisagra, JOSE WENCESLAO del OLMO BLANCO fue incluido en la tercera regiduría.

Ya traía su estrella su vida sería otra. Volvió a demostrar que era un mediocre bueno para nada…jamás trascendió ni hizo nada por los maderenses, solo se sentó a cobrar sus jugosos salarios, bonos y todo lo que implica estar representando a un partido en un Cabildo.

Al terminar como regidor del Cabildo de GUADALUPE GONZALEZ GALVAN, del OLMO BLANCO seguiría con su buena estrella. Pues JAIME TURRUBIATES SOLIS sería el candidato del PAN a la alcaldía y competiría contra el priista SERGIO POSADAS LARA.

Usted ya sabe a quién apoyaba JOSE WENCESLAO del OLMO BLANCO, pues JAIME TURRUBAITES SOLIS, es su concuño. Pero como quiera el -“triponcito-oraculito”- de JESUS GONZALES MACIAS, tenía la orden de apoyarlo en todo lo que fuera.

Entonces apareció como Director de DEPORTES del AYUNTAMIENTO que presidió SERGIO POSADAS LARA, nunca hubo nada que comentar del deporte en Ciudad madero, cuando POSADAS LARA fue el alcalde y del OLMO BLANCO el Director de DEPORTES.

La vida le seguía sonriendo pese a que TURRUBIATES SOLIS – su concuño- perdió la alcaldía contra POSADAS LARA, el Partido VERDE ECOLOGISTA y el PRI hicieron una alianza y el candidato fue nada menos que JAIME TURRUBIATES SOLIS, en esa planilla del PRI-VERDE, JOSE WENCESLAO del OLMO BLANCO es incluido como síndico primero y sin problemas un súper funcionarios.

Pero la vida le sonrió casi dos años y medio sin problema, se puede decir que ha sido o es actualmente el síndico más influyente de la ADMINISTRACIÓN que preside JAIME TURRUBIATES SOLIS, ha hecho negocios, ha firmado contratos, ha violado el Código Municipal y sobre todo se ha impuesto hasta con el PRESIDENTE.

Pero hace poco tiempo que la vida le esa cambiando de nuevo y vuelve a demostrar que es un mediocre bueno para nada, pues el otro síndico FLORENCIO BONILLA BARRIOS, lo esta acusando de estar usurpando sus funciones y – sigue demostrando que es mediocre bueno para nada- pues cuando eso pasa en las sesiones de Cabildo JOSE WENCESLAO del OLMO BLANCO, solo agacha la cabeza y ni pestañea para defenderse.

Pero sus amigos cercados, aseguran que del OLMO BLANCO hace y deshace, sin que nadie le haga nada … si no pregúntele del negocio de las LAMPARAS, del cual aseguran que se hizo en el CLUB DE LOS INDUSTRIALES, donde casi el “bono” por el contrato fue de casi 12 Millones de pesos.

JOSE WENCESLAO del OLMO BLANCO es la guasa de todos los maderenses entre las ya frases célebres que le imputan están las siguientes: “La amistad se demuestra en la nómina”; “el que no tranza no avanza”; “el PRI roba, pero deja robar”; “Político pobre, pobre político”; “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”; “el que se mueve no sale en la foto”; “dando patadas al pesebre”; “nadie es una blanca paloma”; “ladrón que roba a ladrón”; “no te acabes Gobierno”; “año de Hidalgo”; “que robe, pero que salpique”.

Ahora su vida en la política se agota; porque se insiste es un mediocre bueno para nada, pero ha prendido una “estrella” para continuar en la “mamadera” de la política. Espera que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, designe al alcalde JAIME TURRUBIATES SOLIS, la sub secretaria de TURISMO en TAMAULIPAS.

Y sino a ver en que “palo se trepa” pues “el triponcillo” JESUS GONZALES MACIAS, tiene la orden de ayudarle, se lo llevara a SEMARNAT, donde solo los “chicharrones” del SAPO truenan.

ORACULEROS esta es una pequeña historieta de MENDIGO A MILLONARIO. Podría continúar.

Nos vemos por Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba