Estado

Asume Amira Gómez posición contraria a interés de la frontera de Tamaulipas en materia de IVA

tamdr

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La diputada federal Amira Gómez Tueme adelantó que lo más seguro es que la máxima tribuna legislativa del país apruebe la homologación del IVA fronterizo.

No obstante, aclaró que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados analizará a detalle la posibilidad de homologar el IVA al 16 por ciento en la frontera, por lo que “aún no hay nada definido”.

Para la legisladora del PRI, el hecho de que haya reacciones y voces en contra de esta propuesta significa que “son una muestra de que se trata de un proyecto de ley que toca a todos, creemos que es un buen inicio y seguramente habrá acuerdos para mejorar la propuesta”.

Amira Gómez Tueme añadió que los análisis oficiales indican que son las grandes empresas y no la comunidad las que más se benefician con un impuesto bajo, por lo que, aunque no hay nada definido, el incremento podría recibir el aval de la legislatura.

“El acuerdo inicial era preciso en la necesidad de eliminar los ‘Regímenes Especiales’, y el valor del IVA en la frontera es uno de ellos; además, los análisis nos indican que al final los grandes consorcios que facturan en la frontera son los que más beneficio fiscal reciben. La idea es equilibrar el sistema tributario”.

Gómez Tueme aseguró que el país reclama una reforma de fondo, y la agenda que está elaborando el Pacto por México contribuye grandemente a la discusión y elaboración del anteproyecto legislativo.

Añadió que el espíritu de la reforma es en función de los recursos que requiere el gobierno federal para brindar en el corto plazo una atención más equitativa a los más necesitados en los temas de educación, salud y pensiones.

Dijo que en lo personal aún no toma una decisión final sobre su apoyo al incremento del IVA, pero ofreció a todos los ciudadanos analizar a detalle la propuesta en sus seis ejes fundamentales “con ánimo constructivo”.

Enfatizó que ella y sus compañeros de bancada “queremos saber cuántos recursos más tendrá el Gobierno y en qué se destinarán; no queremos más subejercicios ni corrupción”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba